El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras, a la final por el ascenso a Segunda

Los albirrojos superan al Sanse en un gran partido y están a un partido de la categoría de plata

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Celebración de la afición.

El equipo, antes de salir.

Prolegómenos.

Félix Sancho, en el palco.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Sanse-Algeciras.

Esto no se sanseacabó. El Algeciras estará en la final por el ascenso a Segunda División después de eliminar al Sanse en un partido muy serio de los de Salva Ballesta, que mostraron más pundonor, más cabeza fría y más acierto que su rival. Un partido separa a los albirrojos de la categoría de plata.

El Algeciras salió mandando, sorprendiendo a un rival que quizás esperaba unos minutos de tanteo y no una salida tan decidida de los de Salva Ballesta. Además, ese ímpetu algecirista encontró pronto su premio con un gran centro de Raúl Hernández, que lideró al equipo en ese tramo, que remató a gol Marc Llinares.

Los algeciristas controlaban el juego e incluso siguieron buscando la meta rival con un Raúl Hernández, ex del Sanse, como principal amenaza para su ex equipo. El delantero la tuvo, primero, en el 14’, en una acción individual en la que incluso dejó atrás al portero, pero se quedó sin ángulo. En el 21’ lo intentó con un tiro fuerte de media distancia al que respondió bien el Felipe Ramos.

Fueron los últimos momentos de dominio algecirista. El Sanse, que poco a poco había ido apareciendo en el área rival y dando muestras de su fortaleza, terminó por hacerse con el control del juego.

Aunque sus intentos no fueron verdaderamente claros, sí aprovecharon sus armas en acciones a balón parado. Manu Miquel la puso como si tuviera un guante en el pie en un saque de esquina en el 23’ para que Marcelo empatase el partido con su remate.

Con un Algeciras buscando el descanso para tomar aire, Ofoli Quaye estuvo a punto de anotar en el 37’ en un remate de cabeza tras un buen centro desde la derecha.

Los albirrojos, sabedores de que el empate no le servía, salió de nuevo con una motivación extra en la segunda parte y supo transformar su voluntad en dominio del juego y arrinconar al rival.

En los primeros minutos Álvaro Romero reclamó un penalti en el área rival. Fue solo un preámbulo. Instantes después, un buen centro de Gonzalo Almenara lo remató Álvaro Romero en el segundo palo, adelantando a los de Salva Ballesta.

Los albirrojos no tropezaron dos veces en la misma piedra y en esta ocasión, tras adelantarse, incluso apretaron más el acelerador tratando de aprovechar que el rival estaba grogui y era el momento de morder. Así lo hizo el equipo y en un disparo de Raúl Hernández se estrelló en la mano de un rival, provocando un penalti. El propio ex del conjunto madrileño se encargó de lanzar y de marcar, abriendo brecha en el marcador y haciendo al Algeciras dar un paso importantísimo.

El Algeciras supo replegarse bien esta vez, sin verse acosado, sin estar encerrado en campo propio y sin que el Sanse pusiera cerco al área albirroja. De esa manera supo contemporizar, en especial el primer tramo tras el tercer gol, frenando así una reacción inmediata del rival, que se fue desesperando poco a poco.

En el 76’ reclamaron una mano en el área algecirista. Arturo, en un buen remate en el 80’ volvió a dar un susto. El cansancio hizo mella en la recta final en un Algeciras que sí supo mantener la concentración para no cometer errores y sellar el pase.

Marcando tendencia
Los 432 algeciristas desplazados a Villanueva de la Serena no fueron los únicos que apoyaron al equipo. Eso sí, además del privilegio de vivirlo en la grada, los aficionados recibieron el saludo de los jugadores albirrojos cuando se dirigían hacia el campo. El seguimiento a través de la plataforma Footters, que emitía el partido indirecto, fue considerable. De hecho, la afición albirroja convirtió “Algeciras” en tendencia (trending topic) en Twitter en varias ocasiones a lo largo del encuentro.

Sorteo
El sorteo de la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso se celebrará este lunes desde las 12.30 horas en el salón de actos de Ifeba, en Badajoz. Al igual que en la primera ronda, se emparejarán, hasta donde sea posible, a los equipos mejor clasificados de la primera fase con los peor clasificados, según explica la circular número 81 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, el Algeciras, que fue tercero, se medirá con alguno de los primeros clasificados que superen esta primera eliminatoria o bien con uno de los dos segundos que, seguro, pasará, ya que hay dos enfrentamientos directos entre segundos clasificados. Solo en el improbable caso de que ninguno de los primeros consiga superar la primera ronda podrían los albirrojos medirse con otro tercero.

Los dos encuentros finales se disputarán en los dos estadios de mayor capacidad de los cuatro que han albergado los encuentros de la primera ronda, esto es, el Nuevo Vivero, de Badajoz, y el Francisco de la Hera, de Almendralejo. De esa manera, podrá desplazarse un mayor número de aficionados. Al igual que en la primera eliminatoria, si el partido acaba en empate se disputará una prórroga, pero no tanda de penaltis, salvo que los dos equipos que se enfrenten hayan terminado en la misma posición en la segunda fase. En caso de haber terminado en puestos distintos, se clasificaría el mejor clasificado en esa segunda fase liguera.

FICHA TÉCNICA: Sanse, 1 – Algeciras, 3

UD San Sebastián de los Reyes: Felipe Ramos, Barreda (Barril, 75’), Fomeyem (Carlitos, 59’), Ofoli Quaye, Paredes (Dani Pichín, 70’), Fer Ruiz, Manu Miquel (Mario, 70’), Jime (Gavilán, 75’), Borja Sánchez, Arturo y Marcelo.

Algeciras CF: Guille Vallejo, Alcázar, Jordi Figueras, Lafarge (Trapero, 95’), Dani Espejo (Álex Barrera, 92’), Almenara, Iván, Corbalán, Marc Llinares, Álvaro Romero (Fran Serrano, 78’) y Raúl Hernández.

Gol: 0-1 Marc Llinares (3’). 1-1 Marcelo (23’). 1-2 Álvaro Romero (52’). 1-3 Raúl Hernández, de penalti (56’).

Árbitro: Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó, por el Sanse, a Marcelo y a Mario; y por el Algeciras, a Lafarge, Iván, Marc Llinares, Raúl Hernández y el entrenador, Salva Ballesta.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Estadio Municipal Villanovense, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN