El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La FAVA ve posible prevaricación en el Reglamento de Participación Ciudadana de Algeciras

La federación vecinal amenaza con llevar el documento al Contencioso Administrativo y señala que se pierde participación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del reglamento a las federaciones vecinales. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha manifestado su “más firme oposición” al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento algecireño y alerta a la oposición de un posible caso de prevaricación en este documento.

Desde la Federación consideran que con este nuevo Reglamento se “borra del mapa” a la propia FAVA, a pesar de haber sido oficialmente reconocida en el Reglamento del año 2000, que actualmente está en vigor.

Para el presidente de la FAVA, Rómulo Domínguez, “el nuevo reglamento está hecho a medida por el Consistorio algecireño, eliminándose, entre otros aspectos, los consejos de administración en las Comisiones del Ayuntamiento, consejos como los de Emalgesa, Encalsa, Algesa, Urbanismo, etc. Estos consejos, en el antiguo Reglamento estaban reconocidos, por lo que el documento, en lugar de haber mejorado, ha empeorado, restando participación a los vecinos”, señala.

“Así mismo, tampoco se reconoce en el nuevo Reglamento la relación puerto-ciudad”, añade. “Consideramos que tenemos un derecho adquirido y se está perjudicando a un tercero, que es FAVA que está reconocida oficialmente en el Reglamento del año 2000 por la Corporación municipal y por los técnicos del Ayuntamiento”, sostiene.

“Pedimos a la oposición que vote en contra de este Reglamento porque no representa a los intereses de los vecinos de Algeciras. No obstante, somos conscientes de que podrán aprobar el Reglamento por el rodillo de la mayoría absoluta de PP-Cs, pero no nos vamos a quedar callados”, adelanta.

“Se está censurando, una vez más, al movimiento vecinal, pero si no se subsana este Reglamento iremos al Contencioso Administrativo y se pedirán las pertinentes medidas cautelares”, concluye el presidente de la FAVA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN