El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos inmigrantes rescatados en el Estrecho se suman a 215 atendidos en San Roque

Vigilancia Aduanera rescata a dos personas y las traslada a Algeciras, desde donde las llevarán al CATE de Crinavis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de inmigrantes a Algeciras, este lunes. -

Dos inmigrantes han sido rescatados esta mañana por una patrullera de Vigilancia Aduanera en aguas del Estrecho cuando navegaban en una embarcación tipo toy hacia la costa gaditana.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que movilizó a la “Salvamar Denébola” tras recibir el aviso de la presencia de la patera.

Sin embargo, la propia patrullera de Vigilancia Adunera, que había alertado de la presencia de los dos inmigrantes, ha sido finalmente la encargada de rescatarlos y trasladarlos al puerto de Algeciras.

Estos dos varones rescatados se suman a los trece inmigrantes que han desembarcado hoy en la playa de Camposoto, en San Fernando.

Todos ellos serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el muelle de Crinavis, en San Roque.

Fuentes de Cruz Roja han indicado que estas instalaciones fueron atendidos ayer 215 inmigrantes trasladados al CATE tras su llegada, bien tras desembarcar en playas de la provincia de Cádiz, bien tras su rescate en el mar.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha indicado que durante todo el día de ayer y esta madrugada ha llevado a cabo 32 actuaciones en la zona del Estrecho, en las que fueron rescatadas en total 147 personas.

Por otra parte, la Policía Real de Gibraltar ha informado de que esta tarde, a las 16.15 horas, ha sido rescatada una pequeña embarcación neumática en la que viajaban tres inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN