El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar resta diez casos activos de Covid este martes

La comarca suma 19 altas frente a 9 contagios y encadena una semana sin muertes. El área Este vuelve a tener la incidencia más baja de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inciencia del Covid en Andalucía. -

El Campo de Gibraltar resta este martes una decena de casos activos de Covid-19 tras registrar nueve contagios y 19 curados el día que se cumple una semana sin nuevas muertes a causa de la pandemia, según los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esa forma, los casos activos se reducen a 176 en la comarca, que se toma un respiro en lo que a la incidencia de la pandemia se refiere en un mes de mayo que sigue teniendo un balance negativo en la zona, con 201 nuevos casos frente a 145 altas, además de seis fallecidos.

La tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días se sitúa en 56,85 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el caso del área sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, esa tasa es de 63, la tercera más baja de Andalucía, mientras que el Este vuelve a ser el distrito sanitario andaluz con menor incidencia, con una tasa de 46,4 casos por cada cien mil habitantes.

A nivel municipal, todas las localidades de la comarca están por debajo de la barrera de los 50 en esa tasa con excepción de San Roque (63,3) y, sobre todo, Castellar (130,8) y Los Barrios (143).

Esos índices se alcanzan después de que durante las dos últimas semanas se hayan acumulado 154 casos, de los cuales 84 han sido notificados durante la última semana. La tasa de incidencia de los últimos siete días, 31,01 casos por cada cien mil campogibraltareños, sigue por encima de la mitad de la correspondiente a las dos últimas semanas, lo que permite pensar que la incidencia de la pandemia seguirá incrementándose durante los próximos días en la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN