El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

CGT denuncia diez despidos de Masa en Cepsa y Acerinox

El sindicato lamenta la actitud de la empresa y señala los traslados para buscar renuncias forzadas de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de CGT. -

El sindicato CGT, en concreto la sección del metal, ha denunciado que la empresa Masa en el Campo de Gibraltar “continúa con los despidos en las diferentes áreas de trabajo en la comarca”. En concreto, CGT señala los más recientes, que han sido siete despidos en las instalaciones de la refinería Cepsa, en San Roque, que se suman a los tres trabajadores que anteriormente fueron despedidos en las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios.

Todo ello, añade el sindicato, “con la complicidad del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), que está “dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notifican este alta a obreros con patologías bastante complicadas. Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan a su despido”.

“No podemos olvidarnos de los catorce trabajadores trasladados a otras delegaciones de Masa en el país, empujando al trabajador a pedir la renuncia voluntaria debido a que se ve abocado a tener que rehacer su vida”, apunta el sindicato.

CGT entiende que “lo que la empresa busca es que el trabajador renuncie al nuevo puesto de trabajo siendo esto un despido encubierto”.

En definitiva, añaden, “la provincia de Cádiz -ya sea en la bahía de Cádiz o en el Campo de Gibraltar- sigue con la maldición del desempleo condenando así a los trabajadores a abandonar esta zona o a dedicarse a otras formas de buscarse la vida”.

Desde CGT Campo de Gibraltar reclaman “planes de empleo masivos para esta provincia ya; no es mucho pedir estar en los mismos porcentajes de desempleo que el resto del país, ¿o es que los ciudadanos de Cádiz somos de tercera clase?”, se preguntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN