El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Castellar da luz verde al espacio para la nueva guardería

Las instalaciones se ubicarán junto al nuevo Centro de Día

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos para la guardería. -

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha anunciado que el Ayuntamiento ya cuenta con el documento de viabilidad urbanística para la ubicación de la futura guardería municipal en la parcela municipal anexa al nuevo Centro de Día.

Tras realizar los estudios topográficos previos con el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, la Oficina Técnica Municipal ha validado la compatibilidad urbanística de la parcela para el desarrollo de los terrenos.

El siguiente paso es obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía para comenzar la redacción del proyecto. “Queremos actuar en coordinación con la Junta de Andalucía desde el inicio del procedimiento para que no ocurra como con el Centro de Día, estancado en su último paso porque el gobierno anterior no dio bien el primero”, matiza.

Vaca manifiesta que la futura guardería municipal era un compromiso establecido en su programa de gestión. “A pesar del año de pandemia, seguimos convirtiendo nuestras promesas en proyectos, después de presentar el proyecto de Reforma del Pabellón Municipal, anunciamos que ya podemos empezar a redactar el proyecto para la nueva guardería”, anota.

La nueva guardería municipal será un edificio funcional, moderno y con accesibilidad universal, en el que se espera, con el concierto de la Junta de Andalucía, poder ampliar el número actual de plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN