El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, que suma 20 contagios, mantiene los niveles de alerta

El distrito Oeste, con tasas de contagios más altas, mantien el enivel de alerta 2 y el Este, el 1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía. -

El Campo de Gibraltar suma este miércoles veinte nuevos casos de Covid-19 en una jornada en la que, a pesar de todo, descendieron las tasas de contagios en la comarca.

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha acordado en su reunión de hoy mantener los niveles de alerta que ya tenía la comarca la pasada semana, de manera que el distrito Oeste se mantiene en nivel 2 y el Este, en nivel de alerta 1 ante la incidencia que muestran.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge esos veinte nuevos contagios y ya son 20.130 los casos acumulados durante la pandemia. La cifra de curados se mantiene en 19.295 y la de fallecidos, en 502. La cifra de casos activos se sitúa en 333.

A pesar del incremento en la cifra de positivos, la tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días vive un ligero descenso y se sitúa en 117,4 casos por cada cien mil campogibraltareños.

En el caso del distrito Oeste la tasa es de 155,1, con una bajada mínima en Los Barrios (206,1), Algeciras al mismo nivel que el día anterior (153,6) y subida en Tarifa (99). En cuanto al área Este, la tasa es de 57,5 y el municipio de este distrito con el índice más alto es San Roque (79,2).

Son 318 los contagios notificados durante las dos últimas semanas, mientras que la última semana son 152 los que se han registrado en la comarca.

En cuanto a esas cifras, el distrito Oeste se ha visto mucho más castigado por la pandemia, con 256 casos registrados los últimos catorce días, el cuádruple que los 62 del distrito Este. Los 124 contagios en el Oeste durante la última semana también son algo más del cuádruple que los 28 del distrito Este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN