El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox reclama inversiones en infraestructuras de sanidad en el Campo de Gibraltar

La diputada Ángela Mulas visita Algeciras y reclama la declaración de zona de difícil cobertura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Mulas. -

La diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas ha visitado este lunes el centro de salud de Algeciras ante “la falta de infraestructuras sanitarias de calidad y de especialistas en la zona”.

“Algeciras debe ser declarada como una zona de difícil cobertura en atención sanitaria de forma permanente al Campo de Gibraltar. Esto incentivaría y atraería a la zona la llegada de profesionales, debido a la mejora laboral, no solo en cuanto a sueldos, sino también en cuanto a categorías y puntuación de sus currículos. Hace unas semanas conocimos que Juan Manuel Moreno anunció la inversión en infraestructuras sanitarias en la zona por un total de 33 millones de euros, pero esto no puede quedarse sólo en un anuncio más, hay una necesidad extrema”, ha explicado Mulas.

La diputada gaditana recordado que “en el Campo de Gibraltar hay una preocupante escasez de especialistas, por ejemplo, casi no hay anestesistas por lo que no se pueden realizar cirugías con agilidad, hay déficit de oncólogos e incluso algunos han sido contratados por otros hospitales de Cádiz con la condición de que asistan algunos días al hospital de Algeciras. Además, hay otra circunstancia no menos preocupante, y es el déficit en atención primaria, no hay médicos de familia para cubrir las necesidades del centro de salud”.

“Le pedimos a Juan Manuel Moreno que no se pierda en datos técnicos, que baje a la realidad e invierta de manera eficaz en la contratación de personal sanitario y médico, pero de manera urgente. Debe llevar a cabo políticas para hacer atractiva la contratación mediante la tan prometida declaración de zona de difícil cobertura del Campo de Gibraltar, con todo lo que ello conlleva. Esto solucionaría muchos de los problemas sanitarios que están sufriendo desde hace años en esta comarca”, añade.

Por último, Mulas ha explicado que “en zonas como esta con este déficit sanitario está siendo muy difícil sobrellevar la pandemia. La falta de infraestructuras y personal sanitario hace que esta zona no tenga la agilidad a la hora de atender la demanda sanitaria. Actualmente, también sería necesario más rastreadores y técnicos de laboratorio, también es una necesidad contar con más diagnósticos, rápidos y fiables, para la detección del Covid-19. No podemos dejar que la calidad en la sanidad califique a usuarios de primera y de segunda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN