El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El presidente del Puerto de Algeciras reclama "unas infraestructuras dignas"

A las 15,25 horas del pasado domingo, se produjo el descarrilamiento de 15 de los 34 vagones de un tren de mercancías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha reivindicado este miércoles "unas infraestructuras dignas, modernas y de altas prestaciones que conecten Algeciras con Madrid" tras "un nuevo corte de vía férrea" producido por el descarrilamiento de un tren de mercancías, el pasado domingo, entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha celebrado que "no hubiera desgracias personales" pero, al mismo tiempo, ha lamentado que "está suponiendo un nuevo corte de la vía y nuevas dificultades para el despegue intermodal del Puerto de Algeciras".

Al hilo de esto, ha detallado que "este nuevo corte de vía puede durar hasta el próximo domingo y está afectando a una veintena de convoys, que tienen su origen en el Puerto de Algeciras, y también a la propia terminal de Adif en Guadarranque".

Cabe recordar que, a las 15,25 horas del pasado domingo, se produjo el descarrilamiento de 15 de los 34 vagones de un tren de mercancías a la salida de la estación de Montoro, sentido Villa del Río. Cinco de los 15 vagones descarrilados quedaron volcados sobre el terraplén de la vía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN