El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El sello ?@QUA?, distinción para Chiclana Natural

La condecoración se ha dado a conocer en una reunión con Geriasa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión entre los integrantes de Geriasa tuvo lugar en la sede de Chiclana Natural en la mañana de ayer. -
  • El reconocimiento se ha otorgado por el Sistema de Gestión de Crisis que se implantó
  • La entidad ha superado una auditoría de ?March?, principal consultora de riesgo
Las principales empresas del sector de la distribución de agua potable en Andalucía integradas en el proyecto Geriasa de buenas prácticas empresariales se reunieron ayer en las oficinas de Chiclana Natural. Durante este encuentro, que sienta las bases de la implantación de las buenas prácticas empresariales en las diferentes organizaciones sectoriales, se dio aprobación al Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Técnica de Geriasa, así como a la concesión del sello @QUA a Chiclana Natural por la implantación del Sistema de Gestión de Crisis como buena práctica empresarial. Para la concesión de este distintivo Chiclana Natural ha superado una auditoría de la empresa Marsh, una de las principales consultoras internacionales de riesgos.

En el marco de empresas suministradoras de servicios básicos que interaccionan necesariamente con los usuarios y ciudadanos en general, las situaciones de crisis pueden presentarse, por ejemplo, después de una incidencia natural o accidental que conlleve cualquier tipo de riesgo para el correcto funcionamiento de los servicios prestados, así como la exposición de los usuarios o el Medio Ambiente a dichos riesgos.

Mediante la certificación que ahora logra Chiclana Natural se dan por establecidos los protocolos de actuación para reaccionar ante cada una de las posibles amenazas, al tiempo que la empresa municipal se compromete a la total observancia y regulación de su actividad de acuerdo a las normas y procedimientos de actuación.

A la Gestión de Crisis le seguirá la realización de nuevos planes relativos a buenas prácticas como Responsabilidad Social Corporativa, Reclamaciones y Siniestros, Prevención de Riesgos Laborales, Certificación de Proveedores, y el Análisis y Diagnóstico de Riesgos Medioambientales.

Previamente, el primer paso que se dio en la Empresa Municipal fue la constitución del Comité de Gestión de Crisis, órgano compuesto por los directores de los diferentes departamentos, y que coordinará a los restantes comités especiales para cada materia.

Representación
A la cita de ayer acudieron representantes de la propia consultora Marsh, además de las empresas suministradoras como Giahsa, que integra a los municipios de la mancomunidad de Huelva, Emasa de Málaga, Servicio Municipal de Agua El Sur de El Ejido, Galasa de Almería, y la anfitriona, Chiclana Natural.
 
También integran el proyecto Geriasa las empresas Ajemsa de Jerez y Emahsa de Huelva, que, como el resto, pertenecen a la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía, ASA. Las distintas reuniones que vienen celebrándose en el marco de Geriasa se ven sujetas a rotación en las sedes de las entidades piloto que participan en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN