El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nueva solicitud para una planta fotovoltaica en Jimena y su conexión con Casares

Ralex Energía SL es la promotora del nuevo proyecto que pretende instalarse en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una planta de energía solar. -

El Campo de Gibraltar, en este caso la localidad de Jimena de la Frontera, sigue siendo objeto de nuevos proyectos fotovoltaicos que solicitan su instalación en la comarca. En esta ocasión es la empresa Ralex Energía S.L. la promotora del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica de 49,9 Mwp y Línea subterránea de evacuación de MT en los tt.mm. de Jimena de la Frontera (Cádiz) y Casares (Málaga)”.

La línea subterránea de evacuación, que dará servicio a la Planta Solar Fotovoltaica, tiene una longitud total de 13.044 metros hasta la Subestación Colectora 220/45-30 kV en el Nudo Nuva Casares, ubicada esta última en el término municipal malagueño de Casares.

Por su parte, la Planta Solar Fotovoltaica, al estar íntegramente en el término municipal de Jimena de la Frontera, por lo que se está tramitando en la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz.

Así lo detalla hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publica el anuncio de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático por el cual delega en la persona titular de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz la competencia para la instrucción y resolución del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto, en este caso, el de la línea subterránea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN