El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Día de la Bicicleta permitirá en La Línea recoger lotes de primera necesidad para niños

Organizado por el C.D. MTB Los Enmonaos y Deportes, se celebra este domingo en la Plaza de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Día de la Bicicleta en La Línea. -

Este viernes, se ha presentado el Día de la bicicleta a beneficio de ‘Solidarios con los niños’, actividad organizada por el C.D. MTB Los Enmonaos y la delegación de Deportes, que tendrá lugar en La Línea de la Concepción este domingo, 19 de septiembre, enmarcada en la 2ª Semana Europea de la Movilidad. 

Tal y como explicó José Antonio Morata, del club Los Enmonaos,  se trata del primer evento que celebran en dos años, una actividad de las más importantes para ellos “por su carácter solidario y por la participación y acogida” de la ciudadanía, que en ediciones anteriores ha congregado alrededor de 400 personas. Manteniendo todas las medidas de seguridad anticovid, la ruta en bicicleta comenzará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. Las inscripciones se realizarán el mismo domingo, de 9.00 a 10.00 horas, mediante la aportación de uno de los tres lotes de productos solicitados por ‘Solidarios con los niños”: 
    1. Toallitas, gel de baño y champú.
    2. Cacao en polvo, zumos y batidos pequeños y cereales.
    3. Aceite, azúcar y conservas.

Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento, hasta el fin de existencias. Asimismo, además de la ruta en bicicleta por el centro de la ciudad, se han programado otras actividades en la plaza de la Constitución, como una gincana para los más pequeños previa a la salida, y actuaciones de cante, baile y juegos, al regreso, organizadas por Salmalandia Eventos y presentadas por Rubén García Perea, que finalizarán con el sorteo de tres bicicletas.

El alcalde, Juan Franco, dio las gracias al CD MTB Los Enmonaos “por su trabajo deportivo y por la vertiente solidaria que todos los años demuestran” y felicitó a ‘Solidarios con los niños’ por su labor en unos momentos tan complicados como los actuales. 

El concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, destacó la trayectoria de colaboración entre su delegación y el club ciclista, destacando la puesta en marcha de una escuela de ciclismo que sumará jóvenes aficionados y será importante para la ciudad.

La vicepresidenta de ‘Solidarios con los niños’, M.ª Carmen Díaz Quiñones, agradeció que su entidad sea un año más la beneficiaria del Día de la bicicleta, señalando la necesidad que existe y las dificultades por las que pasan muchas familias, agravadas por la pandemia. Por ello, animó a tomar parte en esta iniciativa para poder seguir ayudándolas. 

Semana Europea de la movilidad 2021
La delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha informado de las demás actividades por la Semana Europea de la movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, bajo el lema “Movilidad sostenible, saludable y segura”. Ñeco señaló que el objetivo de esta semana es  sensibilizar sobre la importancia de usar el transporte público urbano, caminar o desplazarse en bicicleta, para ir cambiando el concepto “de querer ir en el vehículo privado a cualquier sitio, sobre todo en una ciudad como La Línea que reúne características que la hacen muy cómoda para desplazarnos caminando o en bici”.

En el día de ayer, la delegación de Transportes y Movilidad Urbana participó en dos seminarios on line, el primero organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica sobre políticas y experiencias para facilitar la movilidad sostenible, y el segundo, organizado por la Diputación de Cádiz, centrado en la seguridad de circular con patinetes y bicicletas.

El próximo lunes, día 20, a las 12.00 horas, en las marquesinas de autobús de la plaza de la Constitución, se colocarán paneles publicitarios con información sobre la nueva normativa de la DGT, el tiempo que se tarda en desplazamientos a pie por la ciudad y sobre las ventajas de utilizar los transportes públicos, taxis y bus, para “hacer de La Línea una ciudad más sostenible, humana, saludable y habitable”.

El miércoles, 22 de septiembre, concentrará la mayor parte de iniciativas. La más reseñable será la gratuidad del servicio de autobús urbano durante todo el día, en colaboración con la concesionaria, Socibus, empresa que también ha financiado el mural conmemorativo del Día mundial sin automóvil que será inaugurado a las 10.00 horas, en el parque Princesa Sofía, un trabajo realizado por Jorge Caballero. 

En el Palacio de Congresos, a las 11.30 horas, habrá una puesta en común con representantes de colectivos ciudadanos y empresariales, de la ORA, aparcamientos, transportes, etc., para la futura creación de la Mesa Local de Movilidad Sostenible y Segura. A continuación, a las 12.00 horas, se presentará el Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, enfocado a su implantación en el municipio y a las ventajas que supondrán, entre otras iniciativas,  la propuesta del proyecto Bus Rapid Transit del arco de la bahía, que agilizaría la movilidad en la comarca.

La concejal lanzó un mensaje final para conseguir una ciudad “más sostenible, tranquila, con el peatón en paz con los medios de transporte, dejando aparcado el vehículo privado”.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN