Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 27/01/2022  

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en Algeciras por facilitar documentación fraudulenta a extranjeros

La Policía Nacional les acusa de, a través de una empresa ficticia, crear contratos simulados para dar acceso a la residencia y a ayudas de la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cuatro personas acusadas de realizar, a través de una empresa ficticia, contratos de trabajo simulados a personas extranjeras para obtener permisos de residencia y acceso a ayudas de la Seguridad Social.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social.

Son, añade la Policía, miembros de una trama dedicada a la obtención de permisos de residencia y la obtención de prestaciones al sistema público de la Seguridad Social sin cumplir con requisitos legales establecidos.

La investigación policial se lleva a cabo desde el pasado mes de febrero, en colaboración con la Sección para la lucha contra el fraude de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjeros de Cádiz.

Durante la misma se han detectado distintos permisos de residencia que fueron amparados en contratos simulados de una empresa ficticia, dando lugar a la detención de cuatro personas por la solicitud de estos permisos y del principal responsable, detenido por la Policía Nacional meses atrás y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Además de la obtención de permisos de residencia, los cuales eran gestionados por el principal responsable a cambio de dinero, se generaban una serie de derechos relacionados con la Seguridad Social, lo que en ocasiones llevaba a los solicitantes de permisos a beneficiarse de prestaciones de manera indebida, recuperando así parte del dinero invertido en la obtención de los citados permisos.

TE RECOMENDAMOS