El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La tasa de contagios de Covid baja de 50 en el Campo de Gibraltar

La incidencia es algo mayor en el distrito Oeste, con 66,6 de tasa en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

La pandemia de Covid sigue perdiendo fuerza en el Campo de Gibraltar, que tiene ya una tasa de 48 casos por cada cien mil habitantes. Las últimas 24 horas contabilizadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) se saldan con 19 contagios y 26 curados.

Así, la comarca sigue rebajando su tasa, que alcanza su nivel más bajo en cuatro meses. En el caso del distrito sanitario Este de la comarca dicha tasa es de 39, a pesar de que en el mismo se encuadran las dos localidades con mayor incidencia: Jimena (74,5) y Tesorillo (71,4). Muy por debajo de esa cifra están San Roque (38) y La Línea (36,1), además de Castellar, que lleva todo el mes de septiembre con tasa cero.

En el caso del distrito Oeste, la tasa es algo más elevada, con 53,3 casos por cada cien mil personas. Algeciras (66,6) eleva la tasa de esta área sanitaria, ya que en Los Barrios (168) y Tarifa (11), ese índice es mucho más bajo.

Los casos activos bajan a 409, una cifra que no se veía desde los primeros días de junio. El dato supone un 1,6% del total de contagios acumulados durante la pandemia. A lo largo de septiembre los casos activos se han reducido en 1.938 en la comarca.

La cifra de pacientes ingresados aumenta en siete, según el recuento del IECA. Seis de ellos han sido ingresados en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, y uno en La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN