El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

El algecireño Alexis Morante llevará al cine la vida de Ozuna

La película se rueda en Puerto Rico y la República Dominicana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis Morante. -

El cineasta algecireño Alexis Morante será el encargado de dirigir la película que narra la vida del cantante y compositor puertorriqueño Ozuna, bajo el título Odisea. Así los desvela el portal MásVip, que explica que ya ha comenzado el rodaje dela misma.

De hecho, el director algecireño envió un vídeo desde la República Dominicana para agradecer el premio concedido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En ese momento, Morante no explicó en qué consistía el proyecto que le había llevado hasta allí. Tanto el país dominicano como Puerto Rico serán los escenarios del rodaje.

Según MásVip, el biopic sobre Juan Carlos Ozuna Rosado “se encuentra en su fase de rodaje y va viento en popa” y, aunque “los detalles de la historia aún permanecen en secreto”, una “exhaustiva investigación MásVip dio con parte del equipo que estará en la cinta, la cual será dirigida por el director español Alexis Morante”.

La publicación indica que para escribir el guion, el de Algeciras ha contado también con Almudena Ramírez, una de las guionistas de La casa de papel, además del dominicano David Maler.

La película está producida por Caribbean Cinemas y cuenta con la producción ejecutiva del propio Ozuna y mostrará “detalles inéditos del artista”. El cantante señala en la citada publicación que la cinta busca “inspirar” a jóvenes que quieren ser artistas y aclara que no se trata de una película en la que se asesine a personas, ni con presencia de drogas porque “no viene de ahí”.

Morante ha dirigido cuatro largometrajes documentales musicales estrenados en cines sobre Bunbury (El camino más largo); Alejandro Sanz (Lo que fui es lo que soy), ganador de un Grammy Latino; Héroes del Silencio (Silencio y rock&roll); y sobre Camarón de la Isla (Flamenco y revolución).

Morante está inmerso, además, en el montaje de su primer largometraje de ficción, El universo de Óliver, rodada en gran parte en escenarios del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN