El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La tercera dosis de la vacuna llega a 1.199 mayores de residencias del Campo de Gibraltar

La Junta comienza a administrarlas en centros de Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de San Ramón de Los Barrios. -

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores de la provincia de Cádiz, al igual que en el resto de la comunidad.

En la provincia de Cádiz hay registradas un total de 4.565 personas institucionalizadas en residencias de mayores susceptibles de recibir la tercera dosis, de las cuales 1.199 corresponden al Campo de Gibraltar. De ellas, 1.896 se encuentran en residencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; 433 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este; 766 en el Área Campo de Gibraltar Oeste; 933 en el Distrito Jerez-Costa Noroeste; y 537 en el Distrito Sierra de Cádiz.

Los municipios de las residencias donde se han iniciado hoy la administración de estas terceras dosis son Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Cádiz capital, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Rota, Villamartín, Puerto Serrano y Olvera. En los próximos días, profesionales de las áreas de gestión sanitaria y los distritos se trasladarán por el resto de municipios hasta completar la vacunación de la tercera dosis de la población institucionalizada en la provincia.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes de Andalucía con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN