El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar recibe nuevas propuestas de instalaciones fotovoltaicas

Los últimos trámites publicados en el BOJA señalan dos proyectos en Los Barrios y Jimena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una planta de energía solar. -

Los diversos municipios de la comarca siguen sumando proyectos de generación de energía fotovoltaica que buscan instalarse en la zona. Los últimos recogidos por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) afectan a Los Barrios y Jimena, principalmente.

Por un lado, el BOJA publicó ayer el anuncio de información pública (un periodo de alegaciones de 30 días que se abre hoy) para la autorización administrativa previa y Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la planta solar Doha Jaén 2, ubicada en Los Barrios, de 49,9 MWp de potencia. La misma contempla 93.352 módulos fotovoltaicos en sus instalaciones, así como una subestación eléctrica y las líneas para la conexión con la subestación Pinar del Rey. Los trabajos afectan también a San Roque y Castellar.

El pasado 13 de septiembre el BOJA publicó un anuncio con la misma finalidad para la planta FV Solar Machenilla, en Jimena. La misma conectaría con la futura subestación eléctrica La Herradura.

Críticas de Los Verdes
Precisamente, Verdes de Europa Tarifa advirtió ayer de “los daños de una implantación de energía solar masiva y desordenada en el Campo de Gibraltar” y lamentó que “la Red Natura 2000 y las aves migratorias entre Europa y África, nuevamente se ponen en peligro por la falta de sensatez política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN