El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez se reencuentra con la "nueva normalidad"

La ciudad mantiene su tasa en los 22,1 casos por cada cien mil habitantes, lo que la sitúa en nivel de alerta cero, y los casos activos bajan hasta los 101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ha dado este viernes la bienvenida a la "nueva normalidad". Lo ha hecho con la oficialidad del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que ha situado a su distrito sanitario durante los próximos siete días en el nivel de alerta cero. No solo eso; Jerez rebajó el jueves su tasa de incidencia covid hasta los 22,1 casos por cada cien mil habitantes, cifra que permanece intacta este viernes, es decir, por debajo de los 25, que es el nivel que delimita la "nueva normalidad". Asimismo, el informe de la Consejería de Salud y Familias de esta jornada, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, solo ha notificado dos nuevos contagios, después de que en los dos días anteriores hubieran sido cero. 

Es la tasa más baja desde el verano de 2020, al mismo tiempo que sigue descendiendo el número de casos activos en la ciudad, que han retrocedido en las últimas 24 horas hasta los 101, que es el mejor dato del año y la cifra más baja desde agosto del año pasado.

Bajo estas circunstancias, la ciudad podrá abrazar una nueva realidad que será lo más parecida a la existente antes de la llegada de la pandemia, ya que a partir de este viernes los bares y comercios podrán regirse de nuevo por los horarios que tenían entonces. Tampoco tendrán que regirse por aforos limitados en terraza o interior, del mismo modo que teatros, cine, conciertos, espectáculos taurinos y recintos deportivos podrán llenar todos sus asientos.

Eso sí, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y en aglomeraciones en el exterior; habrá que intentar mantener las distancias de seguridad y seguir usando el gel hidroalcohólico como medida imprescindible de higiene.

Es, sin duda, la mejor noticia para poner fin a un mes de septiembre en el que se ha logrado tumbar la quinta ola definitivamente a medida que la dispensación de la vacuna llegaba hasta la población más joven. Un mes de septiembre en el que, por otro lado, se ha cumplido año y medio de pesadilla; año y medio desde que se dio a conocer el primer caso por covid 19 en la provincia de Cádiz y desde que entraron en vigor el confinamiento y las primeras medidas de restricción.

En el caso de Jerez en este año y medio se han registrado hasta la fecha 19.667 casos por Covid, el 9,22% de la población. De ese total, 19.228 personas han logrado superar la enfermedad, un 97,7%, mientras que 338 personas han perdido la vida a causa del virus.

En el Hospital de Jerez también ha mejorado la situación considerablemente y las dependencias sanitarias están a las puertas de quedarse sin ningún paciente en planta. Según trasladan fuentes hospitalarias, hasta este viernes permanecían ingresados por coronavirus cuatro pacientes, uno en planta y tres en la UCI. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN