El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Los andamios llegan a La Asunción para quedarse casi un año

Las obras de rehabilitación se llevarán a cabo en 93 bloques y supondrán una inversión de cerca de seis millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios colocando los andamios este jueves. -

Ahora sí. Los andamios ya han llegado a la barriada de La Asunción para quedarse durante casi un año, que es el plazo de ejecución previsto para estas obras de rehabilitación de la histórica barriada jerezana. Los operarios estuvieron ayer toda la mañana colocándolos en los primeros edificios de los 93 bloques que serán objeto de esta rehabilitación integral, de la que se beneficiarán casi 600 viviendas.

Según avanzó el presidente de los vecinos de La Asunción, Alfonso Tenorio, las obras arrancarán con las  labores de forjado, al ser las más urgentes y no poderse realizar con los inquilinos dentro, lo que ha obligado a desalojar a 24 familias, que ya llevan fuera de sus casas mes y medio.
A principios de mes, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Urbanismo, daba luz verde a la licencia “de manera exprés” para  el inicio de los trabajos.

El propio titular de Urbanismo en el Ayuntamiento, José Antonio Díaz, daba cuenta de este trámite y avanzaba que la obra tan esperada que se va a llevar a cabo “va a generar unos 200 empleos directos e indirectos”.La rehabilitación de La Asunción supondrá una inversión de cerca de seis millones de euros, que serán financiados con cargo a los fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN