El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chic style

Corta, sin miedo o con él

En momentos de cambios, rupturas, desengaños...quién no ha recurrido a un corte de cabello a modo de antídoto

Publicado: 27/12/2020 ·
12:42
· Actualizado: 27/12/2020 · 12:42
  • Corte de pelo. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Este año 2020 nos ha mostrado que nuestras vidas pueden cambiar radicalmente. Uno de esos cambios han sido las mascarillas, por ello tras el confinamiento muchas personas de melena XL han pasado a un cabello corto o muy corto, para que no les moleste en el rostro, flequillos más abiertos, cortes aligerados, con movimiento y fáciles de peinar. En momentos de cambios, rupturas, desengaños...quién no ha recurrido a un corte de cabello a modo de antídoto.

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de rostro, el estilo del cliente, las rutinas de cuidado y peinado para adaptar el corte a sus necesidades. Para iniciar 2021 con un buen corte os dejo la lista de las tendencias de menor a mayor riesgo de cambio. Elige el tuyo:

- Media melena: las que sobrepasan la barbilla unos tres centímetros aproximadamente, corte ideal para cabellos finos y estiliza mucho.

-Capas: perfecto para dar cuerpo y textura, sin ser un cambio radical. Desfilada en la parte que enmarca al rostro, con flequillos abiertos y largos.

-Melena XXL, desfilada: manteniendo el largo que tanto tiempo ha costado mantener, ideal para rostros redondos, y si además se quiere romper las líneas rectas, corta el flequillo de forma asimétrica.

-Pixie crecido: corte desenfadado con acabado imperfecto en la zona de las orejas y la nuca. Tanto para rostros alargados como redondos.

-Mullet: corte a capas por delante y largo por detrás, perfecto para cabellos finos, rostros redondos y caras alargadas. No es recomendable en cabellos gruesos.

Si quieres comenzar 2021 con un cambio de cabello, renovando tu imagen, sólo decide si quieres arriesgarte más o menos. Como decía la gran Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Are you ready?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN