El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Chic style

La moda está mutando

La serie de Netflix 'Los Bridgerton’ ha traído de vuelta varias tendencias que se engloban dentro del código estético ‘Regencycore’

Publicado: 28/01/2021 ·
10:47
· Actualizado: 28/01/2021 · 10:47
  • Los Bridgerton.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Este 2021 nos sigue pidiendo a gritos, por salud, que nos quedemos en casa lo máximo posible. La gran aliada del confinamiento y el toque de queda es la plataforma digital Netflix. Recientemente aterrizó, en la misma, la serie ‘Los Bridgerton’. Tiene miles de adeptos, ha creado grandes expectativas referentes a los ‘empotramientos’ maritales románticos. Además, ‘Los Bridgerton’ están influyendo desde el ámbito de la belleza a la moda, por todo ello es la serie del momento con más de 63 millones de reproducciones en Netflix.

La serie ha traído de vuelta varias tendencias que se engloban dentro del código estético ‘Regencycore’. Dentro del mismo destacan los vestidos de corte imperio, tejidos como el encaje, grandes mangas abullonadas, los accesorios van desde guantes a diademas. Ya las pasarelas vaticinaron las siguientes tendencias que podéis encontrar en la serie:

- Vestido de corte imperio: de talle alto justo debajo del pecho o algo más arriba, es la prenda estrella de la serie entre las féminas y en el periodo de Regencias en Londres era tendencia, época en la que se ambienta ‘Los Bridgerton’. Esta Primavera-Verano firmas como Giambattista Valli lo lanzarán dentro de sus colecciones.

-Azul bebé: en la serie la protagonista principal, Daphne Bridgerton, lo luce continuamente y ya se ha bautizado como ‘Bridgerton Blue’. En las pasarelas tendrá su protagonismo apareciendo en las colecciones de firmas como Miu Miu, Blumarine o Chloé.

-Flores XL: los estampados que luce una de las damas de la serie, Miranda Priestly, aparecen versionada en clave XL y colorista, inundando para la Primavera-Verano vestidos de firmas tan conocidas como Valentino o Kenzo.

-Guantes: los guantes largos son trending este Otoño-Invierno, pero seguirá su reinado un poco más. Recomiendo materiales como el cuero o la lana, y de cara a la primavera el raso, el tul y la seda.

-Corsés: el corsé actual es bastante más cómodo, incorporándose a las prendas a modo de cinturón. Ya les hubiera gustado a las mujeres de la época de la serie usarlos y librarse de esos rígidos e incómodos corsés.

La pandemia ha hecho que haya un antes y un después en la moda, puesto que nuestra vida ha cambiado y la moda con ella. Hemos pasado a prendas más cómodas y amplias, muchas de ellas inspiradas en series que se han hecho ‘vox populi’ rápidamente, como es el caso de la serie ‘Gambito de Dama’, también de Netflix. Su protagonista es una chica joven, ajedrecista de cabello y flequillo corto, usa estampados en su indumentaria como los cuadros dameros o prendas como los pichis. Esperemos que las cifras de los contagios descienda y la próxima inspiración sea la de ‘Emily en París’, porque eso significará que la pandemia la estamos dejando atrás. ¿En qué serie te inspirarías?...Yo lo tengo claro, en Selena B. de ‘Gossip Girl’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN