Como cada año la alfombra roja de la Gala de los Oscar ha tenido sobre ella a grandes estrellas que no siempre brillan .Sabéis que soy mega fan y os traigo mi lista de lo peor y mejor que ha desfilado en este 2021. Luces y acción:
- La actriz Madeline Sharafian llevó un outfit que era una oda a tiempos pasados, pero en su caso cualquier tiempo pasado no fue mejor. Vestido y sandalias desfasadas e informales.
- Halle Berry llevó un vestido en tonos tendencia y le quedaba como un guante, pero su cabello arruinó su estilismo.
- Lakeith Stanfield, nominado por su papel en Judas y el Mesías negro, llevó un look firmado por Saint Laurent que gustó a la crítica pero sintiéndolo mucho ha ingresado en mi lista de peor vestidos. Fue una apuesta por la moda sin género, con un mono negro ceñido, camisa blanca y un llamativo cinturón de hebilla dorada. Me ha recordado con su estilismo a Toni Manero.
- Chloé Zhao ganó la ansiada estatuilla pero no se alzó con el mejor look, un atuendo muy informal, llevó deportivas, peinado y maquillaje de andar por casa. No siempre menos es más.
- Glenn Close optó por un Armani Privé pero el error fue combinar el vestido con unos pantalones.
- El músico y escritor Questlove vistió un traje al más puro estilo hip-hop, pero lo que derritio mi retina fue su calzado, unas Crocs doradas. A pesar de mi opinión, causó furor.
- Colman Domingo, el actor de ‘Euphoria’, llevó un traje en rosa fucsia, personalmente creo que no era adecuado para la ocasión.
En la lista de los mejor vestidos sólo resalto a dos hombres:
- El ganador a mejor actor de reparto Mahershala Ali lució impecable con un total look negro, perfectamente tallado.
- El director de ‘Minari’, Lee Isaac Chung, vistió esmoquin negro de Brioni y me pareció magistral que eligiera combinarlo con unos zapatos de Dr. Martens también en negro.
Este 2021 ha sido una oda al mal gusto y una gran decepción en cuanto a estilismo se refiere. Habrá que esperar a 2022, mientras tanto se apagan las luces y se retira la alfombra roja.