El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El teatro más solidario vuelve al Moderno el 1 de diciembre a beneficio de Gerasa

El grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez representará la obra ‘Retazos de teatro’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la obra. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Salud y Drogodependencias, GERASA y el grupo de teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, vuelven a trabajar de forma conjunta para conmemorar el Día Mundial del VIH-SIDA el próximo 1 de diciembre. Por tal motivo, este grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez representará el próximo 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Moderno, la obra ‘Retazos de teatro’. La recaudación se destinará íntegramente al Hogar GERASA.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación Hogar GERASA,  Trinidad Merino Orozco, y al representante del grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez, Pepe Raya. Durante la presentación, la edil ha agradecido el esfuerzo que cada año realiza este grupo de teatro para colaborar con GERASA, destacando “el compromiso del Ayuntamiento con estas personas y con la entidad, que dura ya quince años”. Además, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita y disfrutar del teatro con uno de los grupos más experimentados del municipio.

Por su parte, Pepe Raya ha explicado que el objetivo del grupo es hacer disfrutar a la gente y, al mismo tiempo, que recaudar fondos para GERASA en esta época del año. También ha reseñado que “la directora, Angelines Domínguez, ha preparado para este año unos retazos de diferentes obras de teatro, unidas en una sola, esperando que todo el mundo pase un buen rato, disfrute y se ría”.

Además, Trini Merino ha agradecido tanto al Ayuntamiento como al grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez la labor que realizan para ayudar a estas personas, con esta actividad y otras, “porque para todos supone días de fiesta y días grandes, en los que disfrutar y pasarlo bien. Han pasado quince años, pero es emocionante lo que supone para todos nosotros”.

Se trata de una campaña enmarcada en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura, a través de la campaña Teatro en la Escuela, la Delegación de Participación Ciudadana, Teatrín, y Asociaciones como el Grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, María Galiana, Gerasa, Asociación Española contra el Cáncer, AFICHI, ARCHI, Cruz Roja Juventud, Nueva Luz, Cáritas, Madre Coraje, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Afemen, ANAES y Asociación de Diabéticos +Vida, entre otros.

Por último, indicar que, además de este espectáculo el próximo 1 de diciembre, indicar que el lunes 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará la jornada de convivencia en Gerasa; mientras que el miércoles 15 de diciembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la iniciativa ‘Villlancicos en Familia’, en la que se procederá a la entrega de la recaudación de Teatro por Gerasa, también en la Casa Hogar Gerasa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN