Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 28/06/2022  

Chiclana

El centro de negocios Iro de Zona Franca en Chiclana alcanza el 100% de ocupación

Gracias a la llegada al último despacho que quedaba disponible de una empresa dedicada a la distribución y apoyo a la maquinaria de hostelería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Negocios de Zona Franca Chiclana.

El centro de negocios  Iro, que la Zona Franca de Cádiz gestiona en el polígono Urbisur de Chiclana desde el año 2015, ha alcanzado el cien por cien de ocupación en todos sus espacios por primera vez desde su apertura y gracias a la llegada al último despacho que quedaba disponible de una empresa dedicada a la distribución y apoyo a la maquinaria de hostelería.

Esta empresa, que se ha adjudicado el despacho 14 de 23,55 m2 a través de la Oferta Pública Permanente de la Zona Franca de Cádiz, completa el hábitat multidisciplinar que conforman las firmas que dan servicio desde este equipamiento y que son de sectores tan diversos como el formativo, la construcción o servicios socio-sanitarios, entre otros. Todas ocupan despachos de entre 18 y 45 metros cuadrados,  junto con el gran local de planta baja de 875 metros cuadrados que alberga un centro de hemodiálisis con capacidad para más de 190 pacientes.

La variedad de la actividad que desarrollan y el diseño versátil del propio centro de negocios ha permitido que algunas de las empresas interactúen y generen sinergias que les dan valor añadido y mejoran su competitividad.

La apertura de esta nueva actividad en el centro de negocios de Chiclana ratifica la buena acogida del tejido empresarial de la zona y el impulso dado por el Consorcio a su Área de Promoción Empresarial para reactivar la comercialización de todos sus espacios en la provincia y atender de una forma más activa la demanda real del empresariado.

En este sentido, colmatar la ocupación del centro de negocios Iro sigue la senda de los resultados obtenidos en el balance comercial del final del pasado verano, que fue el mejor de los últimos años con la llegada de nuevas empresas tanto a la capital gaditana como a distintos municipios de la provincia.

Así, el delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mostrado su satisfacción por este nuevo buen dato en la comercialización de un edificio empresarial del Consorcio y ha destacado “que completar los espacios disponibles del centro de negocios Iro refrenda que la estrategia comercial de la Zona Franca está logrando atraer inversiones y actividad a la provincia, cuidando y atendiendo tanto a los grandes empresas que operan desde nuestro recinto fiscal de Cádiz como también al pequeño y mediano empresario y al emprendedor que requieren de otro tipo de espacios, más funcionales y con buenos servicios y emplazamientos estratégicos como son los que ofrecen nuestros centros de negocios y como es el caso del edificio Iro”.

Fran González ha recalcado que “en 2021 llevamos un balance comercial muy positivo, el mejor de los últimos años, con 64 contratos nuevos suscritos, que en términos de superficie suponen 38.000 m2 alquilados,  y operaciones de compraventa que superan los 8 millones de euros. Estos datos nos animan a seguir trabajando en la misma línea, siempre buscando el fomento de la actividad económica de la provincia de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS