El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Chiclana

José Manuel Vera dice que es necesario ampliar los efectivos de Bomberos en Chiclana

El nuevo presupuesto del CBPC tiene una cuantía de 40.615.607 euros, lo que supone un incremento total con respecto al anterior del 3,49 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Vera.

La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha aprobado los presupuestos de la entidad para este 2022, que ascienden a 40.615.607 euros lo que supone un incremento total con respecto al anterior del 3,49 por ciento. “Así pues, el presupuesto permitirá el desarrollo de las inversiones y objetivos, algunos ya en marcha, previstos para esta legislatura como la presentación hace unos días de las primeras unidades de la nueva autobomba urbana ligera”, ha explicado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera.

También se han aprobado el mapa de cobertura de riesgos del CBPC, la plantilla, las aportaciones de los entes consorciados, la Cuenta General del ejercicio 2020 y se han ratificado las prórrogas de los convenios de colaboración con diversas empresas. Además, las previsiones contemplan un incremento de un 2,95 por ciento en las aportaciones corrientes de los entes consorciados (ayuntamientos y Diputación), así como financiación adicional a dichas aportaciones.

En este presupuesto de 2022, el gasto de personal asciende a 34.481.107 euros y dará cobertura al mantenimiento de la plantilla existente actualmente y al uso de la bolsa de empleo que garantice el mantenimiento del servicio. “Dentro de este capítulo destaca la convocatorias ya en curso para cubrir 72 plazas de bomberos profesionales a los que se une, ocho cabos, seis sargentos, un subinspector, dos inspectores, un intendente y un técnico de administración general con lo que permitirá cubrir las necesidades del servicio”, ha señalado el delegado.

Vera también ha destacado “la necesidad de ampliación de recursos humanos en el parque de Chiclana, uno de los más importantes de la provincia y se congratula de el esfuerzo en inversiones, destacando la adquisición de nuevos vehículos autobombas o la mejora considerable en la nueva uniformidad de la plantilla, la cual ha mejorado considerablemente en cuanto a medidas de seguridad y comodidad se refiere”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN