El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La tasa covid vuelve a subir mientras se dispara el número de personas curadas

El hospital atiende a 54 enfermos por Covid, solo nueve más que el 1 de enero pese a los 4.827 contagios registrados desde entonces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paciente ingresado en la UCI de un hospital andaluz -

La tasa de incidencia por Covid 19 ha vuelto a subir en Jerez tras el fin de semana. Pasa de 1327 a 1.377 casos por cada cien mil habitantes. Son 50 puntos más que el viernes, y pese a todo es el segundo dato más bajo desde el 1 de enero, y se encuentra además 287 puntos por debajo de lo que marcaba la tasa hace una semana. De hecho, lo más novedoso y significativo de la evolución de la pandemia en las últimas horas tiene que ver con la rápida evolución de curados, hasta el punto de que los casos activos se han reducido en 410 desde hace una semana. En la actualidad suman 5.674, sin olvidar que hace apenas 8 días marcó su máximo con 6.093.

En este sentido, el fin de semana cierra con 716 nuevos positivos, a una media de 238 al día, por debajo de la media de enero, que está aún en 283. Sin embargo, el dato más relevante es el de personas curadas, ya que han sido 1.049 las que han superado la enfermedad, a una media de 349 al día, frente a los 151 de media que acumula el mes de enero. Del mismo modo hay que destacar que no han vuelto a registrarse más fallecidos a causa del virus, tras los cinco que se habían notificado hasta el pasado día 12 en lo que va de mes.

Por lo que respecta a la presión hospitalaria, en este momento hay 54 personas ingresadas, de las que 47 están en planta y 7 en UCI. Son dos personas más que hace una semana, aunque lo llamativo es que pese a los 4.827 contagios confirmados en lo que va de mes de enero, solo hay hospitalizadas nueve personas más que el pasado 1 de enero, lo que viene a poner de manifiesto la alta contagiosidad de la nueva variante del virus, pero también que ha visto mermada su incidencia a causa de la protección de la vacuna entre la mayor parte de la población.

En cuanto a los profesionales sanitarios que se encuentran de baja, pasan de 244 a 211, de los que 129 han dado positivo, 71 guardan cuarentena y 11 presentan síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN