El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Interceptada en la Loma del Puerco una embarcación con 543 kilos hachís

La Guardia Civil ha detenido en la operación a dos personas de 26 y 25 años de edad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hachís. -

La Guardia Civil ha evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la playa de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera, deteniendo a los dos tripulantes de la embarcación y aprehendiendo los 540 kilos de hachís y la embarcación utilizada.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado 31 de enero, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la costa, entre los términos municipales de Conil y Chiclana de la Frontera, siendo tripulada por 2 varones.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil, montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas Unidades de seguridad ciudadana y fiscal con base en Chiclana.

Sobre las 20:30 horas, la embarcación sospechosa, que se trataba de una neumática panelable de 5 metros de eslora con un motor de 25 cv, intentó ganar la playa de la Loma del Puerco, por lo que los agentes que se encontraban a la espera de su interceptación, revelaron su presencia, abortando el alijo de droga y sorprendiendo “in fraganti” a los dos tripulantes de la embarcación, lanzándose incluso al agua los agentes para asegurarla y evitar que el patrón pusiera rumbo a mar abierto. 

Resultado de la intercepción fue la detención de los dos tripulantes, un español y un magrebí, y la incautación de la embarcación, de los 19 sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, que arrojaron un peso de 543 kilos. 

Los detenidos una vez identificados resultaron ser J.M.M. de 25 años y B.M.M. de 26 años de edad, los cuales en unión de lo intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto en funciones de Guardia de los de Chiclana, como presuntos autores de un delito de narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN