El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Román visita un nuevo establecimiento multidisciplinar para la atención a menores

El objetivo primordial es potenciar sus fortalezas, atender a sus capacidades diferenciales y conseguir así que alcancen su nivel de desarrollo máximo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Centro Educa, un nuevo establecimiento que abre sus puertas en la calle Francisco Liñán, siendo un centro multidisciplinar formado por un equipo de psicólogos, logopeda y psicopedagogas que atienden a niñas, niños, adolescentes, adultos, a sus familias y a su entorno. En esta visita, el regidor chiclanero ha estado acompañado por la delegada municipal de Salud y Fomento, Pepa Vela; el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y el personal del centro, encabezados por Ana Chaves.

José María Román ha destacado que es un lugar muy bonito y amplio, “con seis profesionales en las diferentes áreas que se cubren. Cada vez se atiende más a la diversidad, necesitando las familias una mayor atención. Por ello hay un equipo de profesionales que gestionan esa diversidad en las distintas problemáticas que aparecen”. También ha señalado que, con la pandemia, “se han acelerado procesos que nadie pensaba que podían ocurrir. Este gabinete está al servicio de esas familias, con personas jóvenes y con muchas ganas, que seguro que ofrecen un gran servicio para las familias, sus relaciones y en pro de su integración social”.

Por su parte, Ana Chaves ha señalado que “todos los componentes del equipo estamos muy ilusionados y con muchas ganas de comenzar para poder atender a más familias y pacientes, porque también estamos ampliando en la atención a adultos. Este nuevo local nos permite poder atender a todos, hacer un trabajo mejor y dar un servicio cada vez más especializado con una mejor atención”. Además, ha explicado que están ampliando servicios nuevos, “ya que queremos abarcar el área de la fisioterapia y la terapia ocupacional, pudiendo así atender a todas las necesidad con la diversidad que tenemos presente para dar respuesta a todos”.

Centro Educa

El Centro Educa atiende las necesidades de los niños, niñas y sus familias en diversas áreas como son la comunicativa, cognitiva, sensorial, psíquica, emocional, social y conductual. El objetivo primordial es potenciar sus fortalezas, atender a sus capacidades diferenciales y conseguir así que alcancen su nivel de desarrollo máximo, ayudándolos a afrontar de forma satisfactoria los acontecimientos vitales.

La mayor parte de la población a atender proviene de la localidad, pero también atienden a familias que se trasladan de localidades cercanas como Conil, Vejer o Cádiz.

Durante 2021 y comienzos de 2022 se ha preparado y ejecutado un proyecto para la mejora de las instalaciones de este centro. Dicha mejora consistente en la adecuación de un local, así como la mejora de las instalaciones propias para el desarrollo de las terapias.

Así mismo se ha aprovechado las oportunidades que presenta un emplazamiento en pleno centro de Chiclana, para dotar y mejorar la oferta de un centro presente en la ciudad y la adecuación a la demanda actual, incluyendo nuevos profesionales que posibilitan la prestación de nuevos servicios y mejora de los existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN