El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Recuperan en Chiclana seis puntas de palas de aerogeneradores robadas en Zamora

Han causado a la empresa de energía eólica afectada por el robo un perjuicio económico de 1,8 millones de euros. Se ha detenido a dos personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las puntas tras ser recuperadas. -

El hurto en Zamora de seis puntas de palas de aerogeneradores de producción de energía eólica, recuperadas en Chiclana de la Frontera, ha causado a la empresa afectada por el robo un perjuicio económico de 1,8 millones.

La Guardia Civil de Zamora informó el pasado viernes en un comunicado de los datos del robo, por el que ya se ha detenido a dos personas y se ha investigado a una tercera por la adquisición de la mercancía robada.

La operación policial concluida ahora se inició el pasado 11 de mayo de 2021, cuando el encargado de una empresa de reparación de palas eólicas ubicada en Benavente (Zamora) denunció la sustracción de las puntas de seis palas de aerogenerador de energía eólica.

El material se hallaba depositado por la empresa al lado de la nave donde se iban a reparar para luego devolverlas a sus propietarios.

Las puntas robadas tenían cada una longitud aproximada de 2,5 metros y sin ellas las palas de los aerogeneradores quedaban totalmente inservibles, por lo que el perjuicio económico del robo ascendía a 1,8 millones de euros.

La investigación desarrollada por el área de patrimonio de la policía judicial de la Comandancia de Zamora permitió recopilar indicios y pruebas que concluyeron con la localización de las puntas de las palas en una empresa que trabaja con componentes de aerogeneradores ubicada en Chiclana de la Frontera.

Con la supervisión del Juzgado de Instrucción número dos de Benavente, los agentes procedieron a la entrada y el registro de la empresa gaditana, donde recuperaron las seis puntas de las palas sustraídas.

En la operación se detuvo a dos personas investigadas por el hurto que han quedado en libertad tras tomarles declaración judicial, se investigó a una tercera persona por receptación y se entregó el depósito a la empresa de Benavente las puntas de las palas recuperadas.

En la entrada y registro de la empresa gaditana han colaborado con la Guardia Civil de Zamora agentes del equipo territorial de policía judicial de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN