El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento instala las últimas infraestructuras de playas de cara al verano

Se está procediendo a la instalación de pasarelas, últimas duchas en la arena con nuevas bases de hormigón y se mejorará el estado de las pasarelas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mobiliario.

Una vez finalizada la época de mareas vivas, que afectan a las playas chiclaneras, el Ayuntamiento de Chiclana está procediendo en estos días a la instalación de las últimas infraestructuras de playas, que debieron retirarse tras la temporada 2021 para evitar que fueran afectadas durante los temporales de invierno. En este sentido, en los próximos días se va a proceder a la instalación de los tramos de pasarelas en la arena, que podían verse afectados por los temporales, con el objetivo de una mejor accesibilidad de las personas a la zona de baño.

Asimismo, una de las novedades en esta nueva temporada será la sustitución de las bases de hormigón de las duchas instaladas en la arena, cuyas actuaciones están prácticamente terminadas. Esta actuación también implica la instalación de aquellas duchas que, con motivo de los temporales de invierno, tuvieron que retirarse para evitar su deterioro. “Aunque una parte de las duchas se mantuvo durante el invierno, otra parte tuvo que retirarse para evitar que fueran afectadas por los temporales y las mareas vivas”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González, quien añade que “ahora la novedad es la sustitución de la base de hormigón, tanto de las duchas que se mantuvieron instaladas como de las que ahora se están montando”. “Además, hemos vuelto a instalar los lavapiés que tuvieron que ser retirados como consecuencia de la pandemia para evitar la aglomeración de personas”, añade.

Por otro lado, también se está procediendo a los trabajos de mejora y mantenimiento de las distintas pasarelas de maderas de acceso a las playas chiclaneras, entre ellas, la ubicada a la altura del hotel Valentín Sancti Petri, que se encuentra deteriorada con el paso del tiempo y se ampliará el ancho de la misma para facilitar el tránsito de personas. “Estas infraestructuras de madera deben ser mantenidas de forma periódica para evitar su deterioro, aunque hay casos en los que la intervención debe ser mayor porque el estado de la misma así lo requiere”, explica Ana González, quien destaca “el magnífico trabajo de los operarios municipales y de las empresas concesionarias de los distintos servicios de playas, con el objetivo de que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de nuestro litoral como se merecen”.

“A diferencia de lo que sucedía hasta el año pasado, en esta ocasión no se han tenido que montar las infraestructuras de playas con la llegada de la temporada turística a principios del mes de marzo, sino que simplemente se han mantenido tal y como ya estaban el pasado año”, explica la delegada municipal de Playa, quien ha insistido en que “la diferencia de Chiclana con otros municipios es que aquí no se desmontan las infraestructuras para volver a instalarlas a inicios de la temporada turística, ya que apostamos por mantener los servicios durante todo el año”.

Finalmente, la delegada municipal de Playas muestra su confianza en que, “al igual que sucedió en Semana Santa, podamos tener una gran temporada estival y, para ello es fundamental que el principal atractivo turístico de Chiclana como es la playa esté al cien por cien”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN