El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Las obras del proyecto de reurbanización de la céntrica calle Fierro salen a licitación

Se convertirá en una plataforma única de convivencia entre peatones y vehículos y la inversión alcanzará el medio millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El plazo para presentar las ofertas permanecerá abierto hasta el 12 de mayo

Incluidas en las subvenciones de 3,6 millones de euros que el Ayuntamiento de Chiclana ha recibido de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Chiclana podrá ejecutar en las próximas semanas los trabajos de reurbanización e incorporación al modelo de calles de una única plataforma de la calle Fierro. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha explicado en rueda de prensa que, “una vez redactado el proyecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras y el inicio del expediente para la contratación de las obras, cuyo plazo de presentación de ofertas está ya abierto hasta las 13.30 horas del próximo 12 de mayo”. Así pues, las empresas interesadas en ejecutar dichos trabajos pueden presentar sus ofertas en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=wJaSS%2BgfP3BvYnTkQN0%2FZA%3D%3D.

“Estamos hablando de mejorar el estado de la calle, incluyendo la sustitución de las tuberías existentes y la adaptación de una plataforma única, tal y como sucede con las calles del centro histórico de Chiclana. Así, se facilita el tránsito de peatones y conductores por esta importante vía del centro de la ciudad y que supone el primer anillo de tráfico rodado alrededor de las calles peatonales”, ha resaltado la delegada municipal de Vías y Obras, quien ha aclarado que “esta actuación se suma a la prevista en la calle Cabezo y que supondrá una inversión de unos 70.000 euros. Todo ello para mejorar, hacer más bonito, agradable y amable el centro urbano”.

Hay que resaltar que esta actuación, financiada con fondos europeos,  tiene como objetivo fomentar el cambio modal en el entorno urbano, concretamente en el centro urbano de Chiclana, mejorando así el transporte más sostenible y priorizando el transporte colectivo y el uso peatonal”. Además, se van a incorporar mejoras de modalidad ambiental y paisajística en la calle, con la implantación de elementos de jardinería en los lugares que así lo permitan, como en la Plaza de España.

A licitación.

Asimismo, indicar que la actuación, que está incluida en la implantación de la zona de bajas emisiones en el centro urbano, abarcará un total de 1.500 metros cuadrados, en los que se demolerán las dos aceras para crear la plataforma única. Además, se va a sustituir una arteria principal de agua y una red paralela de abastecimiento, así como la red de saneamiento, que es antiquísima y también será sustituida.

“Este proyecto nos llevará a elaborar un plan de tráfico para el periodo de obras, que está estimado en unos ocho meses. Así pues, aunque ya nos encontramos con el proceso de licitación abierto, tenemos que ver en qué momento es más conveniente su ejecución para que las molestias para vecinos y los colegios Niños Jesús y Alameda sean las menos posibles”, ha comentado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha aclarado que es un obra que va a generar incomodidad, pero confiamos pueda desarrollarse sin problemas y en el menor tiempo posible”.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN