Quantcast
El tiempo en: Jerez
03/07/2022
 

Chiclana

El PSOE de Chiclana organiza este jueves una conferencia sobre movilidad sostenible

El acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en La Embajada, contará con la participación de Rocío Plasencia y Federico Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

El PSOE de Chiclana, a través de la Secretaría de la Agenda 2030, organiza este jueves 5 de mayo la conferencia Movilidad sostenible en Chiclana. El reto de la movilidad sostenible: zonas residenciales de baja densidad. Un acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el restaurante La Embajada, y que contará con la presencia de Rocío Plasencia Estéfani, arquitecta y experta en movilidad urbana sostenible; y Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, biólogo y ex delegado territorial de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; mientras que el secretario de la Agenda 2030, Guillermo Sierra, será el moderador.

En este sentido, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agrupación Local Socialista lleva a cabo esta conferencia, en la que se abordarán los temas relacionados con el futuro de las ciudades en materia de movilidad sostenible. Todo ello, de cara al cumplimiento de la Agenda Urbana Española.

Así pues, uno de los asuntos a tratar será la movilidad sostenible en Chiclana, una ciudad que se caracteriza por su horizontalidad y el uso del transporte privado para los desplazamientos. En este sentido, acciones como la creación de nuevos carriles bici, que se están ejecutando a lo largo del municipio y, como consecuencia de ello, el uso de la bicicleta se están consolidado en el municipio. Además, se está trabajando en la mejora del transporte público colectivo, con la ampliación de líneas de autobús urbano, la puesta en marcha de tarjetas de descuentos para menores de edad, así como para mayores de 65 años y personas con discapacidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS