El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Mariló S. Leal presenta en Fundación Vipren su exposición virtual ‘Multidisciplinar MLÓ’

Esta muestra está dividida en cuatro bloques, atendiendo a las disciplinas artísticas en las que la creadora chiclanera incurre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la muestra.

El Museo de Chiclana ha acogido la presentación de la exposición virtual ‘Multidisciplinar MLÓ’, obra de Mariló S. Leal, presentada por la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el coordinador de la Casa de Cultura, Juan José Téllez; el gerente de la Fundación Vipren, Miguel González, y la propia autora. Una muestra que ya está disponible en la página web de la Fundación Vipren,  www.fundacionvipren.com, y está dividida en cuatro bloques, atendiendo a algunas de las distintas disciplinas artísticas en las que esta creadora incurre.

Así, podrán verse en un primer apartado sus últimas obras de gran formato; en un segundo epígrafe se incluirán ejemplos de su serie ‘Frontales’, de menor tamaño; una aproximación a sus retratos y, finalmente, sus performances. Además, durante la presentación, se ha llevado a cabo una performance en la que Mariló S. Leal ha estado acompañada por los músicos Jorge Ramos Romero al teclado y Nico Argentato, al bajo.

“Desde la Delegación de Cultura invitamos a la ciudadanía a visitar esta muestra virtual, que puede contemplarse desde cualquier parte del mundo, a través de la página de la Fundación Vipren, a la que agradecemos el trabajo por dinamizar la Cultura en Chiclana”, ha manifestado Susana Rivas, quien ha resaltado que “hablamos de una obra que no dejará a nadie indiferente”.

Asimismo, Juan José Téllez ha felicitado a la Fundación Vipren “que siga viva y trayendo la Cultura a Chiclana contra viento y marea”. “Mariló S. Leal es una de las creadoras más inquietas de la Cultura local y andaluza, que aquí nos propone un viaje a diferentes mundos propios, con piezas de gran formato, otras más intimistas, retratos y la performance”, ha comentado Téllez, quien ha añadido que “es una artista que, en su obra, intenta transmitir un profundo humanismo”.

Por su parte, Miguel González ha indicado que “es un gran placer poder contar con una gran persona, que a su vez es una gran artista y la directora de exposiciones de nuestra fundación”. “Mariló es una artista multidisciplinar y, sobre todo, una creadora, porque ha tocado la pintura, el diseño, el interiorismo, el vestuario, el retrato, el teatro, etcétera…, y, sobre todo, es una persona muy creadora”, ha expresado.

Hay que destacar que después de participar en diversas exposiciones colectivas, Mariló S. Leal presentó su primera colección individual en Granada a mediados de los 80 del pasado siglo. Desde entonces, ha realizado numerosas comparecencias tanto en solitario como junto con diferentes artistas, habiendo obtenido diversos premios de dibujo a lo largo de su carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN