El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cs se congratula de los refuerzos en Urbanismo para evitar las parcelaciones ilegales

La formación naranja recuerda que fue de sus peticiones para desbloquear la aprobación del Presupuesto Municipal de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo Municipal de Ciudadanos de Chiclana. -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana se ha mostrado satisfecho de que su exigencia de reforzar el área de Urbanismo para poner coto a la parcelación y construcción ilegal que puso encima de la mesa de negociación al equipo de Gobierno a cambio de desbloquear la aprobación del Presupuesto de 2021 se haya cumplido . “Estamos satisfechos y contentos de que los acuerdos se cumplan, de ser ejemplo de política útil y, sobre todo, de dar soluciones a los problemas de Chiclana”, ha apuntado el portavoz, José Ángel Quintana. No obstante, ha dicho, “ no podemos relajarnos ni instalarnos en el conformismo cuando se trata de cuestiones urbanísticas porque la compleja situación del término municipal requiere que ese refuerzo técnico se vea incrementado progresivamente así como la labor de vigilancia de la Policía Local, siempre eficiente y necesaria”, ha señalado.

Las peticiones de Ciudadanos en materia de Urbanismo durante la negociación presupuestaria se enfocaron, sobre todo, en reforzar el área de Urbanismo “con la incorporación de tres nuevos técnicos de Administración General, un aparejador y tres arquitectos, lo que duplicaría la capacidad del área de Gestión y Planeamiento”, tal y como se dijo -literalmente- en la rueda de prensa de diciembre de 2020 en la que se anunció el acuerdo entre Cs y el Ejecutivo local para sacar adelante las cuentas municipales del año siguiente.

Asimismo, ambas partes acordaron trabajar en el nuevo Plan General y en la regularización y dotación de servicios básicos en la zona residencial, incluyendo asfaltado y alumbrado de caminos.

“Que nuestras ideas y reivindicaciones se transformen en la práctica en herramientas para poner freno a uno de los mayores problemas del municipio es un acicate para seguir trabajando por mejorar la vida de los chiclaneros y las chiclaneras”, ha recalcado el grupo Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN