El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

José Rodríguez Cordero será homenajeado este viernes en el acto del Día del Vino

El tesorero de la Cooperativa Unión de Viticultores recibirá el reconocimiento de la Asociación de Bodegas Padre Salado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Unión de Viticultores. -

La plaza Vino Sobretablas, situada frente a la Caseta Municipal, acogerá el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 13.30 horas, el acto con motivo del Día del Vino en la Feria de San Antonio. Un acto organizado por la Asociación de Bodegas Padre Salado y el Ayuntamiento de Chiclana y en el que los asistentes podrán degustar vinos de la cinco bodegas que conforman esta asociación, Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Miguel Guerra, Bodegas Vélez, Manuel Aragón (Sanatorio) y Primitivo Collantes.

Así, durante el acto, que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que también contará con la presencia de los representantes de las cinco bodegas chiclaneras, se rendirá homenaje a José Rodríguez Cordero, miembro de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, que actualmente ostenta el cargo de tesorero. Una persona que se ha dedicado durante toda su vida al campo, ya que desde los 13 años está ligado al mundo de la viña.

Por otro lado, cinco venenciadores serán los encargados de venenciar los vinos de cada una de las cinco bodegas integrantes en la Asociación de Bodegas Padre Salado, con el objetivo de que el público asistente pueda degustar los magníficos caldos chiclaneros. En este sentido, hay que resaltar que será la primera vez que se lleve a cabo este acto en la Feria de San Antonio tras la incorporación de Chiclana a la zona de crianza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, lo que le permite comercializar sus caldos dentro de la propia denominación de origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN