El tiempo en: Jerez

Chiclana

El Ayuntamiento subvenciona con 35.000 euros a la Plataforma 'Vive Chiclana'

El convenio va encaminado a la ejecución y desarrollo de medidas de reactivación y revitalización para potenciar el tejido comercial de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, han firmado un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector comercial de la ciudad, tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. Un acuerdo en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, así como la representante del tejido comercial, Ana Ruiz Millán.

Así pues, el objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de medidas para la reactivación y revitalización del sector comercial en la ciudad, tras la situación provocada por el COVID-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos de la pandemia en lo que a empleo y empresas se refiere.

José María Román ha destacado que “este convenio es una seña de compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, pero también del comercio con el Consistorio, por lo que se trata de una tarea conjunta, de todos”. “El objetivo es que el comercio vaya creciendo, poco a poco, y Vive Chiclana está demostrando ser una plataforma viva y dinámica, que da espacio a los distintos núcleos comerciales que hay en la ciudad, con el objetivo de seguir potenciando todas estas zonas que conforman el centro, carretera de Fuente Amarga, La Soledad, calle Ancha, la playa Urbisur y avenida del Mueble”.

“Así, aportamos con este convenio un dinero en la intención de colaborar en las distintas campañas que vienen a fortalecer las acciones que ellos desarrollan para potenciar toda la imagen comercial de la ciudad”, ha indicado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción “por el aire de concordia sincera, que nos ha llevado a que la vida comercial de Chiclana se vaya llenando”.

Por su parte, Ana Belén Mota ha destacado que “el Ayuntamiento nos da un gran impulso con este convenio, porque podemos llegar mucho más lejos en las distintas campañas que llevamos durante todo el año”. “La gente tiene que ver cómo está resurgiendo el esplendor comercial de Chiclana, gracias al trabajo conjunto del sector con el Ayuntamiento, lo que también permite la creación de empleo y la llegada de nuevos negocios”, ha incidido la presidenta de la plataforma Vive Chiclana.

Acciones a desarrollar

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son la promoción y dinamización comercial mediante campañas durante el verano de promoción de ventas y publicidad del comercio local, que busca acercar el comercio al cliente, mostrar la diversidad comercial, la calidad y la variedad de su oferta, así como concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del pequeño y mediano comercio urbano y de proximidad.

Además, se desarrollarán acciones promocionales de dinamización comercial mediante campañas durante la Navidad, de cara a animar esa época de año con acciones de diferente naturaleza con las que se pretenda que la ciudad participe activamente de las mismas y se consiga animar la actividad comercial en el centro y en las más populares barriadas de la ciudad. A esto se unirán campañas sensibilización en redes sociales. También se desarrollarán otras acciones que impliquen mejora de la competitividad y la revitalización de la economía de la ciudad.

El objetivo fundamental es servir de ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia y al mismo tiempo preparar la reactivación de la ciudad, contribuyendo con medidas de gasto público productivo, eficaz y eficiente a la reactivación de un sector que, durante los últimos años, se encuentra en una difícil situación como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como también por el cambio de tendencias del consumidor o la irrupción del comercio online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN