El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana organiza un campamento de verano gratuito para menores

Se ofertan 60 plazas gratuitas, que se dividirán en dos grupos, dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campamento. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el director de Alema Turismo y Medio Ambiente, Paco Flor, han presentado el campamento de verano que por primera vez organiza el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud. Para ello, se van a convocar 60 plazas, divididas en dos grupos, a las que el acceso será totalmente gratuito, pudiendo disfrutar los participantes de paseos en kayak, de las salinas, de entorno naturales, de juegos tradicionales o de informática, entre otras. Además, va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. El primer grupo se desarrollará del 4 al 15 de julio, mientras que el segundo lo hará del 18 al 29 de julio, ambos de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

La inscripción se ha abierto en la jornada de hoy y está ya disponible para los interesados en la página www.juventudchiclana.es. En el caso de que el número de inscripciones supere el número de plazas, se realizará un sorteo ante notario para determinar quienes serán los beneficiarios de estas plazas. “De esta forma, garantizamos el igualdad de oportunidades para todo el mundo, siendo el sorteo abierto al público, dando así total transparencia”, ha señalado el edil.

Las familias necesitan conciliar su vida laboral y personal y por ello, desde el Ayuntamiento hemos planteado poner en marcha esta iniciativa con la que esperamos que muchos menores puedan disfrutar”, ha explicado José Alberto Cruz, destacando que “este campamento permitirá a los niños y niñas disfrutar de distintas actividades culturales y de ocio. Esto nos permite dar alternativas a las familias”.

Por su parte, Paco Flor ha agradecido la oportunidad, destacando la amplia experiencia con la que cuentan para el desarrollo de este tipo de actividades educativas. “El sentido de nuestra empresa es de carácter educativo y por eso este proyectos significa mucho. Estamos muy contentos de poder tomar parte y nuestro objetivo es mezclar naturaleza y los recursos de Chiclana como pueden ser el Centro de Recursos Ambientales, el lago de Las Albinas y el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Aprovechando todo esto hemos confeccionado un programa muy rico dividido en diez días, con el que creemos que podemos colaborar con la educación de la juventud”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN