El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La Federación Andaluza distingue a Chiclana con la Placa al Mérito de Golf

Ha sido concedido al Consistorio por la continua labor que realiza en favor del deporte y del golf andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los distinguidos. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido la distinción Placa al Mérito de Golf, concedida por la Real Federación Andaluza de Golf y que se ha entregado en la Gala de Honores, celebrada en Málaga en la sede de la entidad regional. Este galardón ha sido concedido al Consistorio por la continua labor que realiza en favor del deporte y del golf andaluz y lo ha recogido la primera teniente de alcalde, Ana González. Una cita en la que también han sido reconocidos los mejores golfistas regionales de esta modalidad deportiva.

Durante el acto, la delegada ha agradecido “en nombre del alcalde y en el de la ciudad de Chiclana este reconocimiento que nos hace la Federación Andaluza de Golf. Muchas gracias a Pablo Mansilla y a todo su equipo por tener siempre presente a Chiclana”. “Chiclana es ciudad del deporte por la cantidad de personas que lo practican y por la cantidad de modalidades deportivas con las que contamos. Dentro de ellas y sin lugar a dudas, el golf es un referente. Y es un referente porque contamos con unos campos increíbles, diseñados por Severiano Ballesteros hace más de 30 años, y en un escenario envidiable, junto a nuestra playa de La Barrosa”, ha señalado la edil.

“Esta ubicación tan especial hace que el golf también sea uno de nuestros referentes para el turismo, siendo fundamental para que la temporada sea más larga. Aquella apuesta de hace más de tres décadas por un modelo turístico diferente y único ha llevado a Chiclana a ser lo que es hoy, porque hoy somos uno de los mejores destinos turísticos del país, estando al nivel de Ibiza y de Marbella, llegando a ser el primer destino en gasto-día el pasado año en España, según los datos de Exceltur”, ha recordado Ana González.

“A lo largo de todos estos año, Chiclana siempre ha buscado la excelencia en sus playas, en sus hoteles, en sus campos de golf, en sus parajes naturales, en su gastronomía, en sus caldos, en su cultura… Toda esta labor nos ha llevado a ser nombrados esta semana, hace solo unos días que se anunció, como destino de ‘Excelencia Turística’ por la Junta de Andalucía. Un premio y una recompensa al trabajo que todos realizamos, porque solo con el trabajo conjunto de la administración, de empresas, comercios, hosteleros, hoteleros y de toda la ciudadanía en general se reciben reconocimiento de esta índole. En esta excelencia turística ha tenido mucho que ver el golf en Novo Sancti Petri y toda la labor que desde los clubes de golf y los hoteles, de la mano siempre de la Federación, se ha venido realizando. Por todo ello, gracias”, ha finalizado la primera teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN