El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha este verano la iniciativa ‘Música al fresquito’

Esta actividad reúne en directo a artistas locales en un total de 17 actuaciones, que se desarrollarán en diferentes ubicaciones del centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha este verano la iniciativa Música al Fresquito, que se desarrollará en directo durante los meses de julio y agosto en diferentes ubicaciones del centro de la ciudad, desde las nueve de la noche. Así lo ha anunciado la delgada municipal de Fomento, Pepa Vela, en un acto en el que también han estado presentes los artistas locales, Flavio Márquez y Carlos Durán.

Durante la presentación, la edil ha señalado que “se trata de una actividad que lleva varios años desarrollándose y que siempre ha gozado de una buena aceptación entre los comerciantes, los hosteleros y la ciudadanía que acude al centro de la ciudad en estos horarios. Además, es una medida de apoyo al comercio y a la hostelería, pero también a la cultura local, puesto que los protagonistas serán grupos chiclaneros, con un total de 58 artistas y cuatro técnicos”, invitando a la ciudadanía a acudir a estos eventos a disfrutar de cada actuación.

Además, Flavio Márquez ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento “que nos ha dado cabida siempre en nuestro pueblo, fomentando así la música y poniendo en valor a los artistas locales. Confiamos en que el público disfrute de esta nueva edición, que está cargada de músicos maravillosos”. También ha explicado que “estamos dedicados a que los artistas de Chiclana y de la provincia tengan unas condiciones dignas de trabajo y Artistea trabaja para eso”.

Por su parte, Carlos Durán ha señalado que “tenemos que agradecer al Ayuntamiento el desarrollo de esta nueva edición con música muy variada, dando vida al centro, a sus comercios y al trabajo de los profesionales que estamos dentro de Artistea, que luchamos por unas condiciones dignas. El Ayuntamiento nos apoya en eso para que todo sea una realidad”.

Programación

Las actuaciones del mes de julio serán, el día 6, en la puerta de la Biblioteca arrancará esta actividad con Bárbara Strozzi, seguida el día 7, en la puerta del Ayuntamiento, por Reyes del Mambo. El 13 de julio será el turno de Elioth Glez en la Plaza de las Bodegas, mientras que el día 14, en la Biblioteca, La Shalaüra serán protagonistas. Lola La Chiri actuará el día 20 en la puerta del Ayuntamiento, Kosmic Queens lo hará el día 21 en la Plaza de las Bodegas, el 27 será el turno de Flavio Márquez en la Biblioteca y el 29 actuará Yohan Band en la Plaza de las Bodegas.

En el mes de agosto, la primera actuación será el 3 de agosto con Blue Tiger, seguida el día 5 por Mendoza en la Plaza de las Bodegas, el día 10 el protagonista será José Caraoscura en la Biblioteca, mientras que el día 11 el protagonista será Put Off, en la puerta del Ayuntamiento. Pab Loparte actuará en la Biblioteca el día 17, Trío Lokumi lo hará el día 18 en la puerta del Ayuntamiento, Hurraca Records será protagonista el 24 de agosto en la Plaza de las Bodegas, The Buonamico’s Band lo será el día 25 en la Biblioteca y cerrará Pablo Lobo el día 31 en la puerta del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN