El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

113 personas encuentran trabajo en Chiclana gracias a la Eracis en los dos últimos años

Además durante dicho periodo han sido atendidas 500 personas por el grupo de trabajo que ha llevado a cabo la estrategia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comisión de la Eracis. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la Comisión Local de Impulso Comunitario, en la que se ha hecho balance del trabajo realizado con motivo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) desde sus inicios en diciembre de 2020 y que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, financiados por fondos europeos, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana. Una acción en materia de inserción social y laboral que se ha desarrollado en el tramo comprendido entre la avenida de los Reyes Católicos hasta Fuente Amarga, incluyendo el Barrio Nuevo, El Pilar, avenida de la Música, Naveritos y Santa Ana, teniendo su sede en el local social de la barriada de Fuente Amarga.

En este sentido, en la reunión han estado presentes miembros del Gobierno municipal, Eva Jarillo (jefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación de Igualdad, Política Social y Conciliación), Carmen Cordero (técnica de referencia de Eracis Chiclana), las trabajadoras sociales, psicólogas y educadoras sociales que han participado en la Estrategia, así como representantes de Cruz Roja Española, Tamayde y Arrabal, entidades que han colaborado en las acciones formativas que se han desarrollado en la zona.

Durante el encuentro, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Eracis en estos casi dos años y ha felicitado al equipo técnico “por la magnífica labor en estas barriadas de Chiclana, con el objetivo de ayudar a los vecinos en acciones como búsqueda de empleo y formación”. “El buen desarrollo de la Eracis nos da fuerzas para seguir trabajando en el futuro en esta acción, que entendemos es muy necesaria para ayudar a los vecinos de Chiclana en la búsqueda de empleo”, ha expresado.

Así, hay que resaltar que desde que se pusiera en marcha la Eracis en Chiclana han sido atendidas 500 personas por el equipo técnico que ha participado en esta iniciativa, para distintas consultas y gestiones, así como para la realización de curriculum vitae o formación en materia de entrevistas de trabajo, etcétera… Asimismo, 174 vecinos de la zona de intervención han participado en alguna de las acciones formativas que se han llevado a cabo en estos casi dos años.

Como consecuencia de las distintas acciones desarrolladas por el personal de Eracis, un total de 113 personas ha logrado un puesto de trabajo a través de dicha Estrategia. “Pese a la crisis que hemos sufrido como consecuencia de la pandemia y que ha afectado de lleno en el desarrollo de este plan de acción, el gran trabajo de las psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales ha permitido que más de un centenar de chiclaneros y chiclaneras hayan accedido al mercado laboral a través de la Eracis, lo cual es una gran noticia”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “también se ha presentado el borrador de la Guía de Recursos para la Inclusión Socio-laboral, que próximamente se publicará en la página web municipal”.

Cabe recordar que la Estrategia es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. La Eracis pertenece a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en su perfil público www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera y en www.instagram.com/eracischiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN