El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento reclama a la Junta tres millones euros por el centro de salud Los Gallos

El Ayuntamiento reclama a la Junta que formalice la compra-venta del centro de salud Los Gallos y paguen las obras que se ejecutaron

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento reclama a la Junta que formalice la compra-venta del centro de salud Los Gallos y paguen las obras que se ejecutaron -

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, recordaba este jueves que “se cumplen tres años y cinco meses de la apertura del centro de salud de Los Gallos, concretamente el 22 de abril de 2019, y seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía cierre la compra-venta de este equipamiento”, así denunciaba el retraso por parte del Gobierno autonómico en la formalización de dicho contrato, “pese a que este Ayuntamiento sí cumplió su parte del acuerdo y asumió coste de reparación y finalización de las obras por importe de tres millones de euros”.

“A cambio del compromiso municipal ya ejecutado, la Junta de Andalucía recepcionaría el centro y le pagaría al Ayuntamiento esos tres millones de euros”, incidía.

Sin embargo, denuncian, que casi tres años y medio después la Junta aún no haya tramitado la formalización del contrato de compra-venta ni haya abonado los tres millones de euros pendientes con el Ayuntamiento de Chiclana. “Hoy, 41 meses después de la apertura del centro, la Junta de Andalucía todavía no ha tenido tiempo de gestionar la adquisición del centro de salud de Los Gallos y, por tanto, pagarle a los chiclaneros y chiclaneras los tres millones de euros que abonaron para dichas actuaciones”.

“Insistimos en que desde este Ayuntamiento nos hemos comprometido a que esos tres millones de euros que nos debe la Junta de Andalucía los destinaremos a la ejecución del futuro centro de salud de La Cucarela, tan demandado y necesitado en la zona de La Banda, hasta el punto de que se ha creado una plataforma ciudadana que lo está pidiendo por justicia social”. “Estamos hablando de que son 35.000 los habitantes que actualmente son atendidos en un centro de salud como Padre Salado, que está completamente saturado”.

El Gobierno municipal reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “se ponga a gestionar la adquisición del centro de salud de Los Gallos, abonando a los chiclaneros los tres millones de euros pendientes y, por otro lado, ejecutando el centro de salud de La Cucarela, porque 41 meses después seguimos como al principio, sin saber nada de estos asuntos. Entendemos que al suprimir el Impuesto de Patrimonio, les sobra el dinero”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN