El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

Medio Ambiente anima a los vecinos a sumarse a la limpieza de las marismas este sábado

Una actividad, a través de la cual se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar un entorno natural de gran valor medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una actividad, a través de la cual se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar un entorno natural de gran valor medioambiental como el parque -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; el responsable del Centro de Turismo Náutico Sancti Petri Kayak, Juan Villena; representante de Amucodich, Patricia Bernal, y el representante de Agaden, Guillermo Gutiérrez, han presentado la segunda edición de la Limpieza marismas de Sancti Petri, que se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre. Una actividad, a través de la cual se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar un entorno natural de gran valor medioambiental como el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Esta actividad cuenta con plazas limitadas, por lo que fundamental reservar las mismas en el menor tiempo posible. Para ello, desde Sancti Petri Kayak se ha habilitado el número de teléfono 676363718 para que aquellas personas interesadas en participar puedan apuntarse.

Durante la presentación, Roberto Palmero ha señalado que “esta actividad tiene como objetivo retirar la basura que se queda depositada en las marismas por las mareas y el viento. Realizar la limpieza de la zona es complicado por su difícil acceso y por eso apoyamos estas actividades”. “En esta actividad, visitaremos todos los enclaves para retirar la basura, siendo una forma de concienciar, porque es una zona usada por muchas embarcaciones. Además, es un forma de respetar todo el entorno y por eso queremos invitar a la ciudadanía a tomar parte, porque será una jornada divertida de concienciación y de ayuda”, ha incidido.

Juan Villena ha explicado que “organizamos rutas por la zona y es común ver basura depositada por las mareas o por el viento. Es difícil llegar y, aprovechando que estamos acabando la temporada, decidimos organizar esta actividad sin ánimo de lucro. La intención es que la gente salga con el kayak, demos una vuelta por la zona y retirar la basura, que será depositada en las embarcaciones que habilitaremos para ello, para después depositarla en los contenedores”.

Patricia Bernal, por su parte, ha destacado que “en el espacio que tenemos en Sancti Petri intentamos la concienciación ambiental con el colectivo de personas con discapacidad. En este evento teníamos que estar, van a participar con sus kayaks y hemos propuesto hacer un puchero grande para cuando llegue la gente si hace frío, darles así la bienvenida”.

Además, Guillermo Gutiérrez ha señalado que “daremos una pequeña charla al inicio, explicando la biología del chorlitejo patinegro, las amenazas que podemos encontrar en la zona, así como la forma de ayudar a esta ave tan bonita para facilitarle su conservación en el entorno natural de Sancti  Petri”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN