Así, durante el pasado mes de noviembre se hizo entrega de la Resolución del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para conceder ayudas en materia de inserción laboral, subvencionadas con cargo a los Programas de Orientación profesional y Acompañamiento a la Inserción.
Inversión
La Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina, Ángeles Férriz, recibió del Delegado de Empleo, Manuel León, una resolución por la que el Ayuntamiento de La Carolina recibirá una ayuda de 117.453, 95 euros, destinadas a la red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía cuyo fin es el asesoramiento personalizado laboral para avanzar en la inserción laboral.
Ángeles Férriz, explicó, que los servicios que desarrollara el Ayuntamiento a través de la implantación de Unidades de Orientación, serán de carácter muy variado e irán encaminados a la realización de itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoempleo y autoorientación.
Conocer los perfiles
La Alcaldesa destacó, que estas ayudas se distribuirán mediante un estudio pormenorizado de los usuarios y usuarias as del programa, atendiendo a las necesidades (formativas y laborales) y al perfil que presenten los destinatarios, todo ello enmarcado en el contexto laboral que presenta La Carolina.
Y es que, conocer las características de cada personas, trabajando con lo que hace diferente a cada uno, dentro de su educación y experiencia, supone un paso hacia la búsqueda del empleo.
Para finalizar, la alcaldesa carolinense, Ángeles Férriz, matizó la importancia de la apuesta del Gobierno andaluz por los programas de orientación.
Por otro lado, destacó la necesidad de La Carolina de ser receptora de estas ayudas, logrando así, crear un mercado de trabajo más estable y duradero, lejos de los empleos temporales que se producen, por ejemplo, fruto de la labor propia del sector olivarero.