Se tratará de promover la mejora de la movilidad urbana con criterios de desarrollo sostenible
La Diputación Provincial de Jaén elaborará en el municipio de La Carolina un plan para la mejora de la movilidad urbana, así como otro que venga a mejorar el transporte de los trabajadores del polígono “El Martinón” de esta localidad.
Así, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, ha suscrito con la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, sendos convenios para la ejecución de estas iniciativas, que se enmarcan en el programa Agenda 21 de esta localidad.
Transporte y medio ambiente
La Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén será la encargada del seguimiento y la gestión de estos trabajos con los que se pretende poner en marcha medidas dirigidas a reducir la contaminación y promover la utilización de medios de transporte más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, a través del Plan de Movilidad Urbana se analizarán todos los aspectos relacionados con la movilidad de la población de este municipio.
El objetivo será el de optimizar la circulación de vehículos, mejorar el transporte urbano o promover la movilidad a pie y en bicicleta, entre otras medidas. Para ello, se destinarán más de 55.000 euros a la realización de este plan, que serán financiados por la Junta de Andalucía, la Administración Provincial y el consistorio carolinense.
El martinón
A través de los convenios firmados, se contempla la elaboración de un plan especial de transporte de los trabajadores del polígono “El Martinón”. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 34.000 euros y que también serán aportados por la Diputación, el Gobierno Andaluz y el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa, el consistorio de La Carolina pretende actuar sobre la movilidad de los trabajadores de este polígono industrial para conseguir que se emplee por parte de los mismos medios más eficientes de transporte y se utilice en menor medida el vehículo privado como viene siendo habitual. Y es que, es usual que un vehículo transporte a una sola persona. Eso es contra lo que hay que trabajar.