Durante estos dos meses, La Carolina ha sido punto de encuentro cultural de la comarca
El pasado 29 de noviembre, finalizó el ciclo teatral ‘Noches de Teatro’ que el Ayuntamiento carolinense había organizado para engrandecer la programación cultural durante el otoño. Se ha tratado de una iniciativa pensada por y para los ciudadanos, ofreciéndoles la posibilidad de acceder al teatro, que, en algunas ocasiones, parece quedar relegado a las capitales de provincia. Lejos de ello, La Carolina ha supuesto punto de encuentro durante los fines de semana de los meses de octubre y noviembre, gracias a las interpretaciones de las compañías que visitaron la localidad, con sus obras, pensadas tanto para adultos como para el público infantil.
Las obras
‘Entre bobos anda el juego’ es el título de la obra que ‘In Vitro Teatro’ ofrecía a los carolinenses en la noche del 29 de noviembre. Se trataba de una comedia de Rojas Zorrilla para público adulto, con carácter claramente burlesco. En la jornada del 22 de noviembre, fueron ‘Creativo Imprevisible’ quienes actuaron en el festival ‘Noches de Teatro’. Ofrecieron su particular versión de ‘El soldadito de plomo’ de Hans Christian Andersen.
La compañía ubetense ‘Tirsos y Caretas’ interpretaron la comedia de Neil Simon, ‘La extraña Pareja’. Esta comedia dedicada al público adulto, trató la difícil convivencia de dos amigos, uno divorciado y otro a punto de hacerlo. Uno, maniático de la limpieza. El otro, anárquico y descuidado. Esta representación tuvo lugar el 14 de noviembre. ‘Teatro Nostrum’ de Jaén actuó en la noche del 7 de noviembre ante el público adulto carolinense. Allí, interpretó ‘El médico a palos’, una comedia de Molière en el Teatro Carlos III.
Estas instalaciones acogieron, también, la representación de la obra ‘La Fábula del agua’, dedicada esta vez a los más pequeños, a cargo de la compañía teatral ‘Yera’.