El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El alcalde confía en sacar adelante unos presupuestos municipales "para todos"

El alcalde cuenta con sacar adelante el presupuesto este viernes en el Pleno Extraordinario con el respaldo de la Corporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde confía en sacar adelante "unos presupuestos para todos" -

Este viernes a primera hora de la mañana el Gobierno municipal lleva a Pleno Extraordinario la aprobación de los presupuestos generales para el presente curso.

Unas cuentas que “deben ser apoyadas por toda la Corporación porque se trata de un presupuesto para todos, no solo para el Gobierno de la ciudad”, explica el alcalde de Chiclana, José María Román, que cuenta con sacar adelante estos números, entre lo que destaca “las partidas destinadas a los servicios públicos para consolidar la ciudad que entre todos estamos haciendo y que son de casi 20 millones de euros, por lo que se demuestra que este Gobierno está teniendo en consideración  que años atrás estaban al mínimo”, Para el regidor chiclanero tamién son fundamentales las cuentas en torno al mantenimiento urbano de la ciudad, debido a que “se está haciendo un esfuerzo importante”.

Las cuentas municipales para el presente ejercicio ascienden a 126.754.702,81 euros, lo que supone un incremento de 8,5 millones de euros respecto al año anterior. Una subida que en parte se debe a la reciente venta de la parcela municipal TH20 por 9,5 millones.

Los presupuestos presentados la semana pasada por el alcalde y el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, son de los primeros de la provincia. El regidor chiclanero hace hincapié en que “estamos en un año complicadoporque están las elecciones y emergen las tensiones políticas y los ruidos. No obstante, queremos que sea avalado por todos los grupos políticos”.

Respecto a ese apoyo con el que pretende contar el Gobierno de la ciudad, el delegado de Hacienda, ha mantenido encuentros con todos los grupos políticos “a excepción del PP, al que se ha llamado, pero ha declinado la oferta”.

En cuanto las partidas destinadas a mejorar los servicios públicos de la ciudad, “a las que hay que sumar los casi 50 millones de euros que ya se están invirtiendo, 10,9 millones son del propio Ayuntamiento, mientras que el resto son de Chiclana Natural y Emsisa”.

De esta forma, 775.000 euros se destinarán para adquisiciones de suelos para viviendas en el casco urbano y para nuevos equipamientos culturales; 1.550.000 euros para nuevas instalaciones deportivas, entre ellas, una nueva piscina municipal, la reforma de Campo Municipal de

Deportes y nuevas actuaciones en el circuito de motocross; 730.000 euros para la consolidación del Cerro del Castillo; y 4 millones de euros para reurbanización. Así, se creará acerado en la carretera del Pago del Humo, acerado y alumbrado en la carretera del Marquesado y acerado en la carretera del Pinar de los Franceses.

Por otro lado, el presupuesto cuenta con 1.050.000 euros para políticas de empleo, de los que 400.000 euros se destinarán para el programa de fomento del empleo; 250.000 euros para el programa Garantia de la mano de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que permitirá una ayuda a las empresas de Chiclana que van a solicitar un préstamo; y 400.000 euros para la contratación directa

Además, este año se iniciará la construcción de 16 viviendas nuevas en régimen de venta, se entregarán las llaves de las 55 viviendas en régimen de alquiler de la calle Delicias, se llevará a cabo el inicio de las obras de 27 viviendas en la barriada de El Pilar, con 472.000 euros, y de 47 viviendas nuevas en régimen de alquiler, que se financiarán con las ventas del hotel Fuentemar y de la parcela hotelera.

Las cuentas que esperan ser aprobadas a lo largo de este viernes en la celebración del Pleno también contemplan la financiación de la nueva pasarela sobre el río Iro a la altura del CEIP Isabel La Católica, los planes especiales y los Asimilados Fuera de Ordenación, así como los destinados a Juventud, Mujer o Servicios Sociales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN