El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

“Hicimos un sondeo por redes, y los vecinos preferían que la Feria abarcase San Antonio”

La Feria de San Antonio 2023 se celebrará del 8 al 13 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria de San Antonio 2023 se celebrará del 8 al 13 de junio -

Sin que haya llegado aún la Semana Santa, la Delegación de Fiestas ya comienza a preparar una de las citas más esperadas en el municipio, la Feria de San Antonio.

El evento respeterá a su patrón incluyéndose el día de la onomástica dentro de los días de feria, por lo que este año vecinos y visitantes podrán acudir al Real del 8 al 13 de junio. “Atendemos de esta manera la petición de la mayoría de los caseteros, pero también del resto de participantes que conforman la feria, como son aquellas personas encargadas de las atracciones, pero sobre todo,  de lo que nos pedían los vecinos”, asegura el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Así se zanja el debate sobre si adelantar la feria dejando el día de San Antonio fuera, como expresaron algunos caseteros de los llamados tradicionales, que preferían celebrarla de miércoles a domingo, evitando “los días de menos ambiente como son el lunes y el martes”,  o, por el contrario, respetar la idiosincrasia de una de las ferias más concurridas de la provincia. “Nos reunimos con los caseteros para compartir opiniones de mejoras de cara a esta próxima edición, si bien los caseteros nos propusieron barajar el cambio de fecha, nosotros hicimos un sondeo por redes sociales entre los vecinos y la mayoría apostaban por incluir el día de San Antonio dentro de la feria. Además, esto ya se vivió hace unos años, el anterior delegado atendiendo la petición de los caseteros modificó la fecha, y al final, no sentó bien en la ciudad, porque hay que entender que San Antonio es parte de nuestra cultura”, subraya el delegado, quien expone que “las casetas de copas también apostaron por continuar con la fecha propuesta por los vecinos”.

Como novedad para este año, desde la Delegación de Fiestas apuestan por llevar las actividades fuera de la caseta municipal. “Habrá espectáculos como siempre en neustra caseta, pero queremos que todas se beneficien, sobre todo, las tradicionales, para que así podamos dinamizar la mañana y el comienzo de la tarde. Este año también estamos pensando en hacer días temáticos, además del tradicional día de la mujer, queremos implantar noches como la que vivimos en el Carnaval, una fiesta de los 80, eso respetando los grupos de sevillanas y rumbas que tenemos”.

Hasta el 14 de abril tienen los interesados para solicitar licencia de las casetas. “A través de a web municipal, en el área de Fiestas, podrán encontrar el edicto, la hoja de solicitud y el coste económico (luz, agua, ocupación...). El año pasado contamos con 31 casetas; este año queremos intentar hacer lo mismo. Sí que tendremos en cuenta las peticiones de los caseteros en cuanto a metros solicitados, y que lmantengan estructuras diferentes, así como aquellas tradicionales que caigan al lado de una caseta de copas queremos respetar el espacio entre ellas para evitar los ruidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN