El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Chiclana

Isabel Butrón: “El balance de las cuentas es muy positivo, estamos en crecimiento”

Isabel Butrón, nueva delegada de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Cementerio y Consumo, analiza sus nuevos retos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Butrón, delegada de Hacienda -

Experta en finanzas y en la banca, cercana al trato, joven, y amante de las largas caminatas, del cine y su familia, así es la nueva delegada de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Cementerio y Consumo, Isabel Butrón. Aunque entre sus planes no estaba estar en la primera línea de la política municipal, siempre tuvo clara dos cosas, su amor por Chiclana y su inquietud por el servicio al público. Butrón afronta con ganas e ilusión este nuevo reto que le ha puesto la vida, lo hace feliz de que también todo su entorno y compañeros del Gobierno local la apoyen.

 

¿Cómo llegó la política a su vida?

–A raíz de una conversación con José María Román, se me brindó la oportunidad de ir en la lista que él encabezaba para las elecciones municipales, me gustan mucho los retos laborales y no lo dudé. Es cierto, que a diferencia de mis compañeros, por ejemplo Fede Díaz, no sentí la llamada de la política desde pequeña, pero siempre tuve inquietudes por el servicio público, por mejorar mi ciudad, la que amo, mi Chiclana, y vi que era la mejor manera de hacerlo.

¿Cuáles cree que son las claves para hacer política municipal?

–Lo primero que creo que se tiene que tener claro es que hay que trabajar en equipo, tener la capacidad de implicarte, querer buscar soluciones y mejoras para los vecinos de tu municipio, pero sobre todo, querer mucho tu ciudad. Si no te apasiona donde vives, si no quieres implicarte, entonces esto no es para ti.

¿Cómo afronta el reto propuesto?

–Con mucha ilusión, por suerte, cuento con un equipo maravilloso, unos compañeros que siempre tienen la mano y confío mucho en la labor de gestión de José María Román. Antes de que me dijeran que llevaría la Delegación de Hacienda, mi entorno ya me comentaba que seguro que me daban esa responsabilidad, por mi formación y profesión, y es todo un honor, aunque me gustan todas las que llevo.

¿Qué valoración tiene de las cuentas municipales?

–Se han hecho las cosas muy bien. Las cuentas de Chiclana son muy positivas, y esa es en la senda que queremos continuar, en la del crecimiento. Se ha ido avanzando año tras año y ahora estamos en un muy buen momento

¿Tenía prejuicios antes de entrar en la política?

–No he sido de tener prejuicios, ten en cuenta, que vengo de la banca, que es otro sector que siempre ha despertado recelos, pero en mi caso ha sido siempre al revés, he valorado mucho las personas que se dedican a la política. Al final, tanto la banca como la política son necesarias, y sin ellos, no tendríamos los servicios que tenemos. No me gusta que se desprestigie el trabajo que hacen los demás, aunque es cierto que hasta que no lo ves de cerca, no conoces la dimensión que tiene el desempeñar un cargo público en la administración y el esfuerzo que conlleva.

¿Qué es lo que menos le gusta de la política?

–Lo que menos me gusta es que sea origen de conflicto entre personas por tener posturas contrarias.

¿Cree que los jóvenes están implicados en la política?

–Ahora que lo veo más de cerca, sí, me llama mucho la atención por ejemplo la predisposición y ganas de los jóvenes de Juventudes Socialistas. Ha sido una grata sorpresa comprobar que las nuevas generaciones tienen ganas de aprender y sobre todo, de informarse.

¿Cómo ve Chiclana en un futuro?

–Chiclana la veo en un futuro próximo con potencial de crecimiento, tanto en población, como en mejora de infraestructuras  y servicios.  Ya está en esa senda, no hay nada más que ver la evolución en la calidad de los servicios que ha tenido en los últimos tiempos, siendo la que más crece de toda la Bahía de Cádiz.

¿Con qué político que no sea de su partido le gustaría tomarse un café?

–Me encantaría tomarme un café con Carmen Calvo, por su larga trayectoria política y por su profesionalidad.

Por último, ¿cuál es el mejor consejo que le ha dado un compañero?

–Que no le tenga miedo a nada, que vaya poco a poco. Le tengo que agradecer el cariño y la confianza que me han brindado a todos mis compañeros y al alcalde. Por ejemplo, Ana González, que siempre se ha mostrado muy dispuesta a ayudarme en todo, una persona muy buena y comprensiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN