El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

El alcalde visita la Cooperativa de Viticultores con el inicio de la vendimia

José María Román comprueba las labores de pisa de la uva dentro de la bodega, con una merma en la producción de este año debido a la falta de lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Román comprueba las labores de pisa de la uva -

El alcalde de la ciudad, José María Román, y los delegados municipales, Ana González, Fede Díaz y Manuela Pérez, han visitado la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros junto con los representantes de la entidad, Manuel Manzano, Manuel Rueda, Manuel Fernández y José Pedro Bernal, coincidiendo con el inicio de la vendimia.

José María Román ha destacado que “es una inmensa alegría estar aquí, porque es fundamental para Chiclana la vendimia. Buena uva, con mucho grado, aunque con menos producción porque ha llovido poco. Esto ha supuesto que haya habido una merma de uva de entre el 10 y el 30 por ciento en el marco de Jerez. De esta uva sacaremos los mejores vinos que Chiclana ha producido nunca. Es un vino muy reconocido, que da fuerza a la viña, unas 250 hectáreas, lo que tenemos tiene solidez, marca y prestigio, dentro del marco”.

Por su parte, Manuel Manzano ha destacado “la importancia de esta visita, porque supone un compromiso grande y fuerte del alcalde. La cosecha no ha sido la que hubiésemos querido, pero el tiempo y la climatología son las que han sido. Hemos criado una cosecha sin ninguna gota de agua. Nosotros en Chiclana no vendimiábamos hasta el 9 de septiembre, pero ahora en esa fecha lo tenemos todo ya recogido. Los tiempos mandan y hacemos lo que podemos hacer”.

Además, el presidente de una Unión de Viticultores Chiclaneros se ha mostrado “satisfecho con la producción que hemos tenido, que ha sido corta, pero bastante buena, con graduaciones buenas y muy por encima del mínimo que marca el reglamento y eso es una cosa buena. Este año hemos entrado en la vendimia con pleno derecho del marco de Jerez. Estamos en la zona de crianza. Hemos luchado para entrar en la denominación de origen y ya estamos dentro y nuestros vinos tienen un prestigio”.

Por su parte, José Pedro Bernal ha explicado que “la merma ha sido bastante grande, porque el año no ha acompañado. Confiamos en que el año que viene la perspectiva sea diferente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN