El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

VOX reclama un "plan de acción para que el empleo en Chiclana no dependa del turismo"

Manuel Vela lamenta que "PSOE e IU presuman del verano sin pensar en el resto del año, en el que los chiclaneros vuelven a engrosar las listas del paro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz de Vox -

El Grupo Municipal VOX lamenta que Chiclana sea líder en destrucción de puestos de trabajo y en la subida del paro en la provincia de Cádiz. El municipio chiclanero aportó el 11,57% de los 5.352 desempleados que sumó la provincia en septiembre.

En concreto, dicho mes ha dejado un incremento de 629 personas en los datos de desempleo en la localidad, hasta alcanzar así los 9.352 desempleados, una subida del 7,21%, respecto al mes anterior.

El portavoz municipal de VOX, Manuel Vela, reclama una “plan de acción para que el empleo en Chiclana no depende exclusivamente del turismo, porque estamos comprobando que la excesiva dependencia de este sector hace que vivamos en una continua montaña rusa cuando hablamos de contratación y desempleo”.

De hecho, el sector servicios, con 6.026 personas sin empleo, es el que mayor número aporta en las listas del paro. “PSOE e IU presumen del verano sin pensar en el resto del año, en el que los chiclaneros vuelven a engrosar las listas del paro por falta de alternativas”.

En este sentido, el edil de VOX apunta que “es típico hablar de la desestacionalización, de alargar los meses de actividad, pero junto a eso, hay que hacer un esfuerzo por diversificar la economía local. Si trabajamos en el sector industrial y en el desarrollo de proyectos agrarios de futuro, si ponemos en marcha una Chiclana moderna, no anclada en normas urbanísticas de los años ochenta, que permita recuperar el sector de la construcción, nuestra gente saldrá ganando”.

En Chiclana, la construcción cuenta con 1.338 desempleados, mientras que la industria y la agricultura cuentan con 446 y 113 personas, respectivamente.

Las personas sin empleo anterior inscritas como demandantes son 1.429, según los datos registrados. “A estas personas también hay que darles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Un mercado que reclama a gente con experiencia, algo que estas personas no pueden adquirir por falta de alternativas”, expone el portavoz de VOX.

Manuel Vela exige al gobierno municipal de PSOE e IU “un esfuerzo y una gestión más eficaz, y que piensen en las personas desempleadas y las empresas locales”.

Así, subraya que “en el último pleno hemos visto cómo el equipo de gobierno de José María Román realizaba una modificación de crédito para retirar 250.000 euros de ayudas inicialmente presupuestadas para empresas de Chiclana y destinar ese dinero a gasto ordinario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN